¿Qué es?

El Tec-Tical es un casco de gama alta con carcasa construida In-Mold orientado a la competición a usuarios que busquen un casco de grandes prestaciones.

¿Para qué sirve?

Como cualquier casco, para proteger la cabeza ante cualquier impacto con una rama, un tronco o contra el suelo en caso de caída.

¿Cómo va?

Aunque la comodidad de cualquier prenda o accesorio que tengamos que adaptar a nuestra morfología siempre es relativa, pues depende de nuestro caso particular, en términos generales el Tec-Tical es un casco muy correcto desde el punto de vista del confort. Posee un buen sistema de almohadillas, desmontables y lavables, que absorben eficazmente el sudor y no se saturan con facilidad de agua.

Quizás sea un casco algo estrecho de la parte delantera, y eso es algo que se nota la primera vez que te lo pones, aunque con las horas de uso esa sensación fue desapareciendo al acostumbrarnos a su forma. Las correas ajustan perfectamente. Su sistema de ajuste posterior, el Zoom Pro, que funciona con dos pestañas enfrentadas que deslizan sobre una superficie dentada, es eficaz, aunque no permite ajustar el casco en marcha, como sí ocurre con los sistemas que se ajustan mediante una ruedecilla.

La ventilación es probablemente uno de sus puntos fuertes con 14 canales de entrada y 9 de salida. En todo momento se siente la cabeza ventilada. Aunque no es un casco ultraligero, no penaliza en peso; sin sobrepasar los 300 g y con una buena ventilación, la sensación de que lo llevas puesto desaparece en apenas unos minutos rodando con él.

¿Qué le falta?

Nos habría gustado un nivel de acabados algo mayor, a la altura de otros cascos de gama alta de la competencia. De todos modos, es una excelente alternativa a las marcas convencionales.

Características técnicas:

Tallas disponibles: M (58-54 cm) y L (58-62 cm) Colores: Negro, blanco, rojo y gris Precio: 126,26 euros Distribuidor: Abus Ibérica, 946 765 554 / http://www.abus.es/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.