¿Cómo va?
Nada más coger el Nerone, vemos que es un producto de calidad de BBB, con unos buenos acabados, materiales correctos con tecnología In-Mold y una estética muy agradable. Tiene pequeños detalles, como los topes en las correas para que no se salga la anilla que retiene la cinta sobrante o la pintura reflectante de alta visibilidad en la parte posterior, que dan cuenta de que alguien ha estado diseñando el casco con mimo y atención al detalle.
La pintura mate añade buenas sensaciones al cogerlo y asegura menos rayadas y desconchados. La ventilación, sin ser excepcional, la notamos correcta, con sus 18 aperturas, muchas de ellas en la parte posterior, donde ofrece una buena cobertura de la zona baja posterior del craneo. El sistema de ajuste Tri-Fit es muy preciso en aumentos muy pequeños, lo que permite un ajuste perfecto mediante una ruedecilla fácilmente manipulable con una mano e incluso con guantes largos. Quizás el material en los laterales del ajuste perimetral parece algo fino, pero imaginamos que el plástico es de calidad y quizás no necesita más grosor que ése. El mismo ajuste perimetral también ofrece 3 niveles de regulación de altura, para poder apretar el casco más arriba o más abajo de la zona posterior de la cabeza, según la morfología de cada usuario. Nosotros usamos la regulación más baja, para un efecto más envolvente del casco y más sensación de seguridad.

¿Para quién es?
Por su amplia cobertura de la cabeza, lo catalogaríamos como un casco de all mountain , enduro o para todo uso. No es un casco superligero de rally para carreras (sus 340 gramos le delatan), pero tampoco es excesivamente pesado, y a cambio ofrece un extra de protección y una muy correcta comodidad para usuarios de bicis de trail, all mountain o simplemente para usar cada día, con un precio correcto y una cuidada estética.

¿Qué falta?
Hemos notado que las almohadillas del casco (antibacterianas) no son de las más acolchadas que hemos probado, aunque cumplen su función. El material plástico de la visera (que es regulable) es un poco duro, y a nosotros se nos rompió la pestaña que la sujeta al casco al intentar sacarla. Quizás el plástico sea demasiado rígido y se rompe con facilidad. O quizás esté hecho de esta forma para que en caso de caída la visera se desmonte fácilmente; pero si no llevamos, cuidado, la podemos romper.

Características técnicas
Precio: 87,50 euros
Peso: 340 gramos
Descripción: Casco de mountain bike con 18 aperturas y sistema de ajuste milimétrico
Colores: Negro mate, negro mate/rojo y blanco/verde. Tallas M (54-58 cm) y L (58-62 cm)
Distribuidor: Motordealer
Web: www.bbbcycling.com

Foto: Looker Photography

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.