¿Qué es?

Un casco de gama alta que Bontrager pone a disposición de cualquier usuario que busque un modelo ligero y de perfil racing.

¿Para qué sirve?

Obviamente, para proteger nuestra cabeza. Gracias al sistema de sujeción posterior Headmaster II, a la visera incorporada y especialmente a la matriz reforzada con composite, la protección esperada es máxima. Más si cabe teniendo en cuenta que este casco supera la homologación europea EN1078 y la de Estados Unidos CPSC.

¿Cómo va?

Bontrager ha realizado un buen trabajo en este modelo tope de gama. Su peso no es llamativo, pero está dentro de lo correcto para un modelo de XC, con 313 g en nuestra unidad de pruebas para una talla M. Su estética es ciertamente refinada y con perfiles muy afilados, como la mayoría de los cascos de este rango de precios. Puesto sobre la cabeza, el Specter es confortable, gracias a la calidad de las amohadillas y de las correas, con un tacto más que agradable que transmite confort. Otra cosa es la forma interna del casco, que si bien es neutra, siempre resultará más o menos cómoda en función de la morfología de cada biker. Para ser un casco orientado al XC, tiene la parte posterior algo más redondeada que los modelos de su competencia, lo que hace que sea más cómodo llevarlo con la mochila de hidratación.

Tecnológicamente destaca el uso de una estructura de Composite en la matriz que aumenta la resistencia ante los impactos. Por otro lado, el sistema patentado por Bontrager Headmaster II permite ajustar el casco en su parte posterior con una sola mano fácilmente y es suave al tacto cuando lo manipulas, incluso con guantes.

¿Qué le falta?

Pocas cosas en nuestra opinión. Con un estándar de calidad elevado, aunque no espectacular, a este Specter le incluiríamos una visera con un mayor nivel de calidad o, por lo menos, que estéticamente esté a la altura de este casco. Será de agradecer en este sentido una visera del mismo color del cuadro y con acabado en laca, para que brille igual que el resto del casco.

Características técnicas: Casco de gama alta orientado a uso general, pero especialmente XC. Estructura de refuerzo en composite, canal central de flujo de aire CFD. Almohadillas Agion que repelen la humedad. Visera desmontable. Colores disponibles: Negro, blanco, rojo, negro-verde (el de la foto). Tallas disponibles: S(52-56) M(54-60) y L(58-64). Peso: 313 g. Precio: 139,90 euros. Más info: Trek Biclycle. www.bontrager.com

 

Galería de fotos

Fotos: S. Romero

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.