¿Qué es?

El Riker es

el primer casco para bici de montaña que, junto al Radius, lanza Cannondale al mercado. Es un casco de gama media con visera, tecnología InMold y sistema de ajuste posterior.

¿Para qué sirve?

Obviamente, para proteger la cabeza en cualquier salida. Orientado a un uso generalista, el Ryker no es un casco específico para ninguna disciplina y es apto, por tanto, para el gran público.

¿Cómo va?

Realmente, el rendimiento de este caso es sobresaliente teniendo en cuenta su precio. Por encima de todo, la sensación que destacamos de nuestra experiencia con él es el notar que no lo llevas puesto. Probablemente ésta sea, junto con el aspecto de la seguridad, la sensación más valorada en un casco para ciclismo, que, no lo olvidemos, se usa cuando hace ejercicio y se puede llegar a sudar con intensidad. Sus apenas 270 gramos son una cifra excelente en este nivel de precio y junto con una excelente ventilación proporcionan una sensación de confort notable, incluso en días calurosos; de hecho, lo hemos estado usando desde julio sin notar especial calor con este casco.

Es obvio que la competencia en el mercado de los cascos es muy elevada y que existen otros productos igualmente excelentes, pero hay que reconocer que Cannondale ha creado un casco con una relación calidad-precio muy competitiva, que para los Cannondale adictos puede ser el complemento ideal a su equipamiento, pero también para cualquier otro usuario que quiera probar o equipar algo diferente.

La visera es desmontable; la calidad de las correas, más que aceptable, y el ajuste posterior, mediante una sola ruedecilla, muy efectivo para hacerlo con una sola mano.

¿Qué le falta?

Puestos a pedir, un mejor tacto de las correas y alguna decoración más atractiva que la negra y verde que tuvimos como muestra de test. Aunque existe un modelo en blanco, echamos en falta más variedad.

Características técnicas:

Disponible en tallas L/XL (58-62 cm) y S/M ( 52-58 cm), almohadillas con costuras termoselladas, visera desmontable y carcasa de policarbonato. Peso: 265 g (Talla M). Precio: 79,90 euros Más info: www.cannondale.com

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.