Texto: Rubén Pérez
Foto: Félix Romero

¿CÓMO VA?

La principal característica del nuevo Yelmo es que, según Catlike, es el único casco que incorpora un soporte para cámara de acción (GoPro o Shimano, por ejemplo) o luz totalmente homologada ante cualquier tipo de impacto. Ciertamente, está muy bien integrado. Además, imaginamos que después del típico proceso de prueba y error, logran que la cámara de acción quede perfectamente centrada y equilibrada (si la sitúas en una posición retrasada, queda muy alta y expuesta al ruido del aire; si la ponemos muy adelantada, el peso se deja notar en exceso…).

En marcha, con el Yelmo, te sientes seguro, pues es muy envolvente en la zona occipital. Sus grandes conductos de aire frontales logran con suficiencia canalizar el aire y lograr que el aire fluya por el interior para aportar una sensación de frescura. En cuanto al ajuste, cuenta con dos posiciones de altura vertical. El nuevo sistema de cierre de Boa es muy envolvente y logra un apriete muy homogéneo.

¿PARA QUIÉN ES?

Es el casco más polivalente para MTB de Catlike que hemos probado hasta la fecha. Más robusto y envolvente que sus cascos de carretera/XC, lo podemos utilizar tanto para salidas tipo trail como all mountain. Mirad si es polivalente, que en una pegatina interna nos informa de que el casco está ideado para ciclistas… y patinadores! (skateboarders o roller skaters). Lo dicho, un casco supercompleto.

¿QUÉ FALTA?

Sin objeciones, el Yelmo es un casco muy completo. Se nota que los de Catlike se lo han trabajado. Han logrado cubrir todas las necesidades ciclistas con nota y sin perder un ápice de la personalidad estética que atesoran sus cascos.

VALORACIÓN: *****
Características técnicas:
Precio: 139,95 euros
Peso: 363 g
Tallas: (3) S, M y L
Colores: (8) Blanco, naranja, turquesa, amarillo flúor, verde lima, verde oscuro, negro y negro-rojo
Distribuidor: Catlike Sport Components, 968 752 087 Web: www.catlike.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.