Casco Fox Flux. La mejor relación calidad-precio

El Flux es una alternativa a marcas más consolidadas. Es un casco sin acabados excelentes pero una indiscutible personalidad una buena protección y precio razonable.

Casco Fox Flux. La mejor relación calidad-precio

El Flux es una alternativa a marcas más consolidadas. Es un casco sin acabados excelentes pero una indiscutible personalidad una buena protección y precio razonable. 

En un catálogo repleto de accesorios para el DH, freestyle, BMX y otras disciplinas “cañeras”, destaca la colección de cascos para bicicleta de FOX. En ella, el Flux es probablemente el modelo más orientado al enduro. De hecho, podemos decir que es la evolución lógica de un casco de XC al que se le ha ampliado la zona posterior para que llegue más abajo y cubra una mayor superficie de la cabeza en la zona occipital, junto a alguna otra modificación.

undefined

El perfil de la parte posterior es más recortado y redondeado, para que no toque con una hipotética mochila de hidratación, e incorpora un pequeño spoiler que le da un aire más agresivo, acorde con el uso enduro, y unas decoraciones contundentes en lo que a colores se refiere. Por lo demás, el Flux es un casco sencillo, no tiene grandes soluciones técnicas, como puede ocurrir en otros modelos de la competencia, pero, indiscutiblemente, cumple su función de protección. Casi con toda probabilidad, ése sea el motivo por el que es el modelo más económico de los cinco probados. Es, por tanto, una de las opciones más adecuadas para el que tenga el precio como primera premisa a la hora de buscar un nuevo casco de enduro.

Entrando en detalles puede sorprender que el FOX tenga un ajuste trasero muy parecido al Roc-Loc 4 que usa Giro en su modelo Xen. No en vano, hay que recordar que ambas marcas pertenecen al mismo grupo empresarial, Bell Sports Group, con lo que no son de extrañar este tipo de coincidencias.

En marcha, el casco es muy confortable. Con una excelente ventilación en la parte frontal, tiene unas aperturas muy generosas en esa zona y una visera que, sin ser la más refinada y elaborada de todas -tampoco se puede ajustar su altura- apenas molesta por su diseño compacto.

El sistema de sujeción no posee el mismo tacto suave que un Roc-Loc, pero es eficaz y permite ajustar sin problemas el casco al contorno de nuestra cabeza. La visera no molesta, tiene buena ventilación y es más que robusto para proporcionarte buena protección. ¿Te parecen pocos argumentos para tenerlo en cuenta como opción de compra? Pues si necesitas algo más que te haga decidirte por este Flux, consulta el precio y probablemente no lo dudes. La mejor ratio precio-calidad.

A favor

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...