Con el Xen estamos ante un verdadero icono de los cascos para enduro. Uno de los pioneros que Giro ha sabido mantener en lo más alto durante muchos años.

El Xen es todo un icono en el segmento de los accesorios all mountain y enduro. Con varios años de existencia ya a sus espaldas, se mantiene vigente todavía como un casco competitivo, aunque tiene una competencia que cada vez le planta cara más descaradamente. De todos modos, el Xen puede presumir de contar con los elevados estándares de calidad y acabados propios de Giro, que, sin duda, contribuyen a que continúe siendo un gran casco.

Técnicamente, el Xen cuenta con soluciones exclusivas de Giro, como son el sistema de ajuste trasero Roc-Loc 4. Un sistema muy efectivo y que de una manera u otra ha sido copiado por muchos. Sin embargo, es un sistema que ha quedado algo desfasado, con sus dos pestañas laterales, desde el mismo instante en el que Giro ya ha implementado su propia evolución, el Roc-Loc 5, con una sola ruedecilla central, en modelos de XC como el Aeon y que entendemos que irá incorporando sucesivamente en otros modelos como el Xen o su futuro sustituto. De todas formas, y al margen de la facilidad de ajuste del casco, la sujeción posterior es excelente, simplemente inmejorable.

El Xen fue el pionero en usar una forma más redondeada en la zona posterior y en cubrir más parte de la cabeza, hacia la zona de la nuca, sin llegar a ella, lógicamente. Hoy en día, cualquier otro casco de la competencia tiene esos detalles que en Giro supieron ver hace ya varios años. Por otra parte, donde continúa siendo casi insuperable este casco es en la calidad de las almohadillas interiores, altamente transpirables, absorbentes y lavables, el acabado estético, la calidad de la visera o la efectividad de su sistema POV, que permite su regulación vertical hasta en 15º. En definitiva, se nota que es un Giro, y eso siempre es un punto a favor.

Tiene un peso que se encuentra en la media del segmento; los hay más ligeros y también más pesados, pero en marcha el Xen es realmente cómodo. Gracias al tacto de sus almohadillas y a la eficacia de la sujeción posterior, parece adaptarse como un guante si tenemos en cuenta que es un casco de enduro y, obviamente, de más de 300 g.

A favor

  • Calidad de construcción
  • Estética
  • Modelo de referencia

En contra

  • Precio

Características

Canales de ventilación 17
Sistema de sujeción trasera Roc-Loc 4
Otras características técnicas P.O.V; Ajuste de hasta 15º de la visera en sentido vertical
Tallas disponibles 51-55 cm (S) / 55-59cm (M) / 59-63 (L)
Colores Blanco / Negro / Titanio, gris y azul
Peso 348 g (talla M 55-59cm)
Precio 150 euros
Más info Team Bike / info@teambike.es / www.giro.com

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