¿Qué es?

El Syncro es uno de los modelos que configuran la nueva e inédita línea de cascos de Mavic. El Syncro en concreto es el modelo más básico de la gama y por encima tiene el Plasma y Plasma SLR como cascos más sofisticados.

¿Para qué sirve?

Obviamente para protegernos ante impactos por posibles caídas o contra elementos con los que podemos impactar en marcha, como ramas o troncos. Hoy nadie se cuestiona la necesidad de un casco.

¿Cómo va?

Tras varias horas de uso con él, la principal cualidad que le hemos encontrado a este casco es la excelente sensación de confort que proporciona su acabado interior. Probablemente sea por su tecnología Ergo Fit Pad, que cuenta con unas almohadillas internas con una densidad progresiva decreciente a medida que su espuma se acerca a la piel. De esta manera, además de un plus de comodidad por la suavidad de la espuma, se consigue que ésta sea todavía más transpirable en esta zona que las áreas más densas y profundas de la almohadilla.ç

El sistema de sujeción trasero, el Ergo Hold System, se fija a nuestra cabeza de manera impecable consiguiendo que no haya puntos concretos de excesiva presión en ninguna zona del cráneo. A esto hay que sumarle que la calidad y solidez de la roldana con la que regulamos el ajuste tiene un acceso sencillo y un giro eficaz con el que es muy sencillo, con una sola mano y en marcha, seleccionar la tensión adecuada a nuestra cabeza.

En definitiva, el Syncro es un modelo de elevadísima calidad de acabados y fabricación por un precio más que razonable. Un precio que lo sitúa en la franja de la gama media, aunque por calidad pueda parecer un casco de rango superior. Sin duda, es una alternativa muy a tener en cuenta para quienes tengan pensado gastarse en torno a 100 euros en un casco. Es ventilado y muy confortable, y sólo el peso, con 340 en talla M, puede suponer el único reparo si lo comparas con algunos modelos de la competencia.

¿Qué falta?

A pesar de que no consideremos que 40 g de más sean demasiado importantes, no podemos obviar que el peso es un factor que tiene muy en cuenta el usuario avanzado y, sólo en ese sentido, el Syncros es menos competitivo que otros modelos del mercado.

Características técnicas:

Casco de gama media con sistema de retención trasero Ergo Hold System, almohadillas interiores Ergo Fit Pad con tratamiento antibacterial. Tallas S/M/L. Peso: 340 g (en talla M). Accesorios: Visera desmontable. Precio: 115 euros. Más info: spain@mavic.com / www.mavic.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.