El MET Parachute es pionero como casco de enduro convertible. Creado para esta disciplina, es muy conocido entre otras cosas por su nombre.

Tan original en su creación, como pionero dentro de la categoría de enduro. Tiene certificación ASTM integral en su nueva versión y además está arraigado a sus raíces, a su más pura esencia, al ser innovador, inspirador y seguro.

El casco MET Parachute utiliza un sistema de liberación magnética en la mentonera y el mismo modelo estableció un nuevo estándar para los cascos convertibles con certificación ASTM.

cacos met

Es muy fácil de usar, funcional, con el puedes pilotar con confianza en cualquier situación. Además, incorpora el sistema de cierre rápido con tirada magnética, conocido como MCR.

El Magnetic Chinbar Release (MCR) le permite al casco integral convertirse de forma instantánea en un casco abierto y volverlo otra vez al modo integral. Este sistema es de MET y en estos momentos tiene la patente en trámite, aunque no lo ha creado la marca sola, ha recibido la colaboración de FidLock.

Características del MET Parachute

El parachute MCR realmente son 2 cascos en uno. Está diseñado, a priori, para tener un aspecto integral, elegante y agresivo, pero tiene la posibilidad de abrirse reflejando el estilo de los cascos all-mountain de la marca.

La visera es flexible y se integra completamente para adaptarse a la carcasa del casco. Esta característica es importante, ya que ayuda a controlar las fuerzas de rotación adicionales que se transfieren al cuello en un choque.

También tiene 2 posiciones ajustables que permiten colocar tanto las gafas de sol como las máscaras.

visera met

Un detalle atractivo que tiene el MET Parachute son las almohadillas de los pómulos que son extraíbles y lavables. Vienen con 2 tamaños para que puedas encontrar el ajuste perfecto y la comodidad que desees.

almohadillas met

El casco presenta un sistema de ajuste llamado BOA que ofrece un mejor ajuste tanto en la parte delantera como en la trasera. Este sistema lo hace mucho más adaptable.

sistema boa met

Y este no es el único sistema que incorpora, también tiene la solución MIPS-C2 que separa la carcasa del casco del revestimiento con una fina capa plástica de baja fricción.

Se ajusta con 3-4 elastómeros de goma que permiten que el casco se deslice con respecto a la cabeza en caso de colisión, redirigiendo el movimiento rotativo que se produce al colisionar.

sistema mips met

Además uno de los puntos fuertes de los cascos MET, y este modelo no podía ser menos, es su sistema de ventilación. Canaliza internamente el aire trabajando en sinergia con el diseño de la mentonera transpirable.

Esto tiene el objetivo de maximizar el flujo de aire a baja y alta velocidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This