¿Cómo va?
El MET Terra es uno de los modelos más populares de MET y se encarta en su segmento de cascos all mountain. Nada más sacarlo de la caja nos sorprende su ligereza; anuncian 250 gramos, aunque a nosotros nos pesó un poco más, pero de todas formas un peso muy bueno para un casco de su tamaño y cobertura craneal. Su ventilación es muy buena, y es que en MET se toman muy en serio la ventilación de sus cascos, incluso han creado una escala propia en la que el modelo TERRA, con 21 aperturas, puntúa muy bien. La propia visera del casco dispone de canales de ventilación que redirigen el aire hacia la parte interior del casco, donde se produce el contacto con la piel. En cuanto al ajuste perimetral, aquí entramos en el tema más delicado, y es que el TERRA se presenta sólo en talla única. Lo que quiere decir que hay compromisos de ajuste según la cabeza de cada usuario. Está claro que un casco de talla única no puede sentarle igual a una persona con talla 54 cm que con 61 cm, y , aunque el sistema de ajuste micrométrico Safe-T Twist funciona muy bien y tiene un ángulo de regulación muy amplio, a nosotros por ejemplo (con cabezón, grande de casi 60 cm) nos quedaba un poco justo y levantado. A otro compañero con talla pequeña, en torno a la 55 cm, le sucedía lo contrario. Los dos nos podíamos ajustar la sujeción del casco y nos quedaba prieto, pero no acababa de quedar perfecto. Suponemos que para una cabeza intermedia, el fit debe ser muy bueno, porque la regulación funciona muy bien, pero para los extremos de talla hay que ir con cuidado.

¿Para quién es?
Por un lado, para personas que busquen un casco con algo más de cobertura que un casco de rally, que suelen ser bastante parcos en protección. Las bicis cada día van más rápido, nosotros también, y un poco de protección extra nunca va mal. Además esta protección extra no penaliza en cuanto a peso, como sucede con otros cascos, y el Terra se siente ligero y cómodo si tu cabeza se ajusta a su talla única. Buena opción para enduro ligero, con su compatibilidad para usar gafas de máscara. El precio no tiene rival, 59,95 euros.

¿Qué falta?
En nuestra opinión, ofrecer una talla única entre 54 y 61 cm es algo arriesgado y supone hacer concesiones de seguridad, ya que el molde no puede cubrir por igual todo tipo de cabezas. Preferiríamos al menos un par de tallas para que la protección y la comodidad (y la estética) se ajustaran mejor a cada tamaño de cabeza, teniendo en cuenta además que el ajuste del perímetro sólo tiene una altura fija.

Características técnicas:
Precio: 59,95 euros
Peso: 282 gramos
Descripción: Casco de all mountain con construcción In-Mould, visor ajustable con canales de ventilación, almohadillas antialérgicas y desmontables y compatibilidad con gafas de máscara
Colores: Más de 7 combinaciones de colores disponibles
Distribuidor: Macario
Web: www.met-helmets.com

Texto: Marc Gasch
Foto: Looker Photography

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.