Solo Bici recomienda: casco de MTB Lazer Jackal de alta protección
PUBLICIDAD

Solo Bici recomienda: casco de MTB Lazer Jackal de alta protección

El nuevo casco Lazer Jackal con protección extra para zona occipital es un modelo óptimo para recorridos de MTB técnicos, gracias a su protección reforzada y a su equilibro con peso y ventilación. Es una de las recomendaciones de Solo Bici de esta temporada.

Entre su gama de cascos MTB de gran protección Lazer introdujo el Jackal a las puertas de la temporada 2021. Un casco más enfocado al Trail o el Enduro, aunque también puede usarse en rutas de Rally relajadas.

La marca lo presenta como un casco para «ciclistas optimistas», con el que animarse con los senderos técnicos o hacer ese salto al que no te has atrevido hasta ahora. Es un modelo de estética y colores sencillos, pero cargado de soluciones tecnológicas muy prácticas para el ajuste o la inclusión de accesorios, como gafas, máscaras o soportes para la cámara ‘on board’.

Casco Lazer Jackal: ajuste en 360º

El ajuste principal del casco viene dado por el sistema Advanced Turnfit de Lazer, en sus siglas ATS. Está basado en una rueda micrométrica situada en la parte posterior del casco que está conectado a una amplia red de tiras de ajuste, que rodean la cabeza del ciclista. Así, el ATS evita los puntos calientes o de presión, realizando el ajuste alrededor de toda la circunferencia de la cabeza.

Este ajuste de Lazer se utiliza ya en cascos de carretera, cuya eficacia sirve para priorizar el rendimiento aerodinámico. En MTB y e-bike, otra de las modalidades en el que el Lazer Jackal tiene su hueco, simplemente proporciona un ajuste más seguro. Este además se realiza horizontal y verticalmente, para adaptarse al máximo a la cabeza del usuario.

Cierre magnético, ideal con guantes

Por otro lado, la otra parte del ajuste del casco, el cierre frontal, se realiza mediante una hebilla magnética de fácil manipulación, en lugar del clásico cierre de click. Una solución que permite manipular la pieza más fácilmente con guantes.

Además, la visera es ajustable en altura y en su posición más alta permite poner sin problemas una máscara de protección, para descensos más radicales. Para subir o bajar la visera, posee unos tornillos metálicos a ambos extremos de ésta, cubiertos con una tapa de plástico extraíble, que protege los tornillos de elementos externos que puedan dañarlos.

El frente es abierto, para colocar con comodidad las gafas. Mientras, en la parte posterior, posee una pieza cuadrada de superficie rugosa para mantener fija la correa de la máscara. Esta correa se guía perfectamente por un canal, diseñado expresamente para tal fin.

Ventilación: de entrada y salida

En el capítulo de la ventilación, que en este tipo de cascos tiene, si cabe, aún más importante que en los de XC, la colocación estratégica de los orificios frontales, laterales y traseros permite un flujo único de entrada y salida de aire. Facilita la ventilación de la cabeza y el cabello en todo momento, sin acumular aire caliente en su interior.

Soporte para cámara de acción

El casco de MTB Lazer Jackal incluye un práctico soporte para instalar la cámara de acción en su parte más alta y realizar así los vídeos de tus rutas más espectaculares. El soporte se instala sobre el orificio de ventilación superior y se fija al cuerpo del casco con tiras de velcro, que garantizan su firmeza.

Opcionalmente, puede adquirirse un mini faro LED trasero para mayor seguridad cuando ruedes de noche o con poca luz, que se instala sobre la rueda de ajuste posterior. Asimismo, el Lazer Jackal se ofrece también en versión MIPS, con el famoso sistema de protección anti lesiones cerebrales.

Bottom Shell: Protección de la carcasa

No podemos dejar de mencionar tampoco la solución Bottom Shell en el borde posterior del Jackal. Tiene un acabado especial de policarbonato que mejora la estética general del casco y protege la espuma de daños cosméticos, por golpes, caídas, etc.

Tallas, peso y precio

 

El casco Lazer Jackal ya está disponible en tiendas en tallas S (52-56 cm), M (55-59 cm) y L (58-61 cm). La gama de colores es amplia, pudiéndose encontrar en negro, azul, verde oscuro, gris y blanco-negro. El peso del casco es de 340 g (talla pequeña).

En cuanto al precio, el modelo cuesta 159,95 € en la versión convencional y 179,95 € en la variante MIPS. Más información en lazersport.com

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario