Si sois de los que os movéis en bici a diario, pero prescindís del casco por el engorro de tener que cargar con él, el nuevo casco plegable Park and Diamond podría ser vuestra solución.

El Park & Diamond no solo es un casco cómodo para llevar puesto, sino que también es plegable por lo que hace que su transporte sea mucho más cómodo una vez bajamos de la bicicleta.

Desafortunadamente, como muchas otras grandes ideas, este casco nació tras una mala experiencia.

La hermana del fundador de la empresa, David Hall, fue atropellada mientras circulaba en bici por la ciudad. Por suerte la joven sobrevivió, pero pasó 4 en el hospital, en coma.

Para evitar que la gente fuese sin casco, principalmente motivados por la incomodidad de tener que cargar con él, han creado el Park & Diamond que, por cierto, cumple con la normativa europea EN-1078, además de la estadounidense CPSC.

La estructura interna del casco es termoplástica en forma de malla, lo que permite que, además de resistente, se pueda plegar fácilmente.

Por encima, cuenta con una capa de espuma microperforada y la carcasa está fabricada en tejido 3D Mesh.

Lo más curioso del casco es que tampoco servirá como excusa que sea un accesorio demasiado deportivo para vuestro look ya que parece una gorra normal y corriente, con visera incluida.

Según la compañía, el casco pesa 300 gramos y estará disponible en color negro, azul o gris y en 4 tallas: S, M, L y XL.

De momento el casco plegable Park and Diamond está a la venta en la plataforma Indiegogo por 155 dólares (unos 135 euros según el cambio de divisa) y anuncian que la fecha de entrega será para el mes de marzo de 2019.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.