El Trabec es uno de los cascos mas estilosos y modernos del mercado; sin embargo, sus argumentos van mucho más allá, con unos niveles de protección máximos como mejor tarjeta de presentación.

Si te gustan los accesorios de líneas simples y huyes de los productos multicolor, probablemente te interese un casco como el POC Trabec. La firma sueca, que se caracteriza por tener un producto muy cuidado en su diseño y con grandes soluciones de cara a ofrecer unos niveles máximos de seguridad, dispone de este casco en dos versiones: Trabec y Trabec Race, que es el que pudimos testar.

La diferencia entre ambos es que el Race posee una mayor cantidad de filamentos de aramida. Precisamente, éste es uno de los principales argumentos que POC utiliza para elevar el nivel de protección de este casco. La aramida es un compuesto ligero pero altamente resistente a impactos.

El Trabec es un modelo derivado del skateboard,. En este apartado se diferencia mucho, junto con el Urge, del resto de los modelos. Es, sin duda, uno de los que cubren una mayor parte de la cabeza. Además, cuando lo tienes en la mano te das cuenta de lo robusto que es. aunque en esta versión Race no es tampoco el más pesado de los cinco cascos que probamos.

Sobre la cabeza, obviamente, es un casco poco ventilado si lo comparamos con el resto, más “convencionales”. En contra, los materiales con los que se ha fabricado son de máxima calidad, comenzando por las almohadillas internas, con un tacto suave. Las correas ajustan a la perfección, y la visera, igual que ocurre con otros modelos, también admite cierto ajuste vertical. La sujeción posterior es buena, sin ser extraordinaria, pero más que suficiente para que el casco se adapte a tu cabeza sin ningún problema.

Estructuralmente está fabricado de una sola pieza, por tanto, no presenta uniones ni zonas de pegado entre diferentes partes, lo que supondría zonas débiles y susceptibles de rotura en caso de caída. Por encima de todo, POC se postula como una empresa cuya principal misión es la de salvar vidas y proteger a deportistas de severas lesiones, con lo que si buscas máxima seguridad y un plus de diseño, POC es una opción muy a tener en cuenta.

Si quieres ver todos los premios que ha recibido este casco por su diseño y niveles de seguridad, basta con que entres en la web de POC, allí están todos detallados.

A favor

  • Excelente calidad
  • Nivel de protección
  • Estilo diferencial

En contra

  • Precio
  • Escasa ventilación

Características

Canales de ventilación 16
Sistema de sujeción trasera Ajuste milimétrico con dos pestañas laterales
Otras características técnicas Refuerzo estructura de aramida / visera ajustable verticalmente
Tallas disponibles XS-S (51-55cm) / M-L (55-58cm) / XL-XXL (58-63cm)
Colores Blanco-naranja / Negro-blanco / Naranja-blanco
Peso 352 (talla M-L 55-58cm)
Precio 185 euros
Más información Goutdoor, 94 834 32 25/info@goutdoor.com/

www.goutdoor.com

www. pocsports.com

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.