¿Cómo va?
El Vanish Evo es el tope de gama de Scott, el más ligero y ventilado de su colección. Un casco de competición diseñado, obviamente, para proteger, pero también para que apenas notes que lo llevas puesto. Pesa 240g clavados en la báscula de Solo Bici, y eso, además de aportar una alta dosis de confort, transmite una sensación de ingravidez que se agradece cuando se trata de pasar muchas horas sobre la bici. Las correas son delgadas y con un tacto suave al rostro. Las almohadillas internas, en la misma línea, son agradables al tacto y a su vez muy finas para sumar los mínimos gramos al peso global.

Incorpora la nueva evolución del sistema de ajuste de Scott para lograr el mejor acople occipital, el MRAS II. Se basa en un dial localizado en la nuca, similar al que utilizan otras marcas, que con tan sólo hacerlo girar logra ajustar el casco de forma cómoda y uniforme. De fácil acceso, incluso puedes manipularla sin necesidad de quitarte los guantes. Además, las varillas internas del sistema MRAS II pueden regularse en tres posiciones de altura con un simple sistema de quita y pon que funciona a presión. Y para acabar de lograr el acomodo perfecto, los divisores de las correas también son regulables.De construcción In-Mold, presenta la tecnología ConeHead, cuyo principal argumento es que absorbe y disipa las fuerzas generadas por un eventual impacto de forma más eficaz, y ello gracias a una distribución estratégica de las espumas EPS de doble densidad.

En su carcasa se aprecian a simple vista dos estructuras diferenciadas, el armazón principal y una segunda a modo de arco que une las tiras longitudinales.Éstas precisamente son las que dejan grandes aberturas que convierten el Vanish Evo en un casco aireado y fresco.Su diseño global nos parece ciertamente atractivo, aunque esto siempre es cuestión de gustos. Existe la versión carretera, que es la que hemos probado, y una específica de MTB. Tan sólo difieren en la visera extraíble y la gama de colores disponible.

¿Para quien és?
Es un casco de competición; de hecho, está desarrollado en colaboración con los equipos profesionales Orica Green Edge y Scott Swisspower . Indicado para bikers asiduos del XC y la carretera. Ideal para aquellos que quieran tener un solo casco para ambos usos. Recomendado para los que busquen ligereza y protección con un notable nivel de confort en marcha.

¿Qué falta?
El nivel de acabados es correcto, aunque el detalle de la unión entre la matriz y la carcasa podría ser algo más pulcro. Por otro lado, las tiras longitudinales se notan en la cabeza cuando giramos la vista hacia los extremos, ya que carece de almohadillas protectoras en la zona trasera que amortigüen el contacto con el cráneo.

Características técnicas:
Precio: 139,95 euros
Peso: 240 gramos (en talla M)
Tallas: S, M y L
Colores: Blanco/gris, negro/rojo, negro/verde, blanco/amarillo
Descripción: Tecnología ConeHead, construcción In-Mold, sistema de ajuste M-RAS II, divisor de las correas ajustable y visor extraíble
Incluye: Bolsa de tela y recambios de almohadillas
Distribuidor: BM Sportech, 876 269 100 o bmsportech.es
Más info: scott-sports.com

Foto: Looker Photography

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.