Casco Specialized Dissident

¿Qué es?

El Dissident es el casco integral de Specialized, dedicado a los freeriders y descenders. En definitiva, destinado a los más radicales de nuestro deporte.

¿Para qué sirve?

La protección es lo básico en este excelente casco. Fabricado en fibra de carbono, una de sus prioridades más importantes también es la ligereza. Con 940 gramos de peso, se nota muy ligero.

¿Cómo va?

El casco va perfecto, sobre todo gracias a su ligereza, que hace que te sientas muy cómodo y seguro. Además, la ventilación también ha sido una de sus prioridades a la hora de diseñarlo, por lo que cumple perfectamente gracias a la tecnología 4th Dimension Cooling System. Lógicamente, cumple todas las homologaciones posibles y cuenta con el sistema EJECT para poder extraerlo en caso de accidente sin provocar lesiones. Las correas de fijación tienen cierre de hebilla, el mejor y más seguro para este tipo de cascos.

La ligereza, ventilación y protección son las características más importantes que hacen que el Dissident sea ahora mismo uno de los mejores cascos del mercado sin ningún lugar a dudas. Si algún día lo puedes tener entre manos, rápidamente te darás cuenta de ello.

¿Qué le falta?

Lo único por lo que podemos criticar al Dissident es por el hecho de que alguna vez, cuando te sacas el casco de la cabeza, se te pueden soltar los acolchados laterales pensados para extraer en caso de accidente. Hay que ir con cuidado y tenerlo en cuenta. Nosotros casi los perdemos al sacarnos el casco en el telesilla.

En esta temporada 2012 que está acabando sólo ha existido en el color negro que ves en la foto, pero para 2013 habrá en tres colores.

Características técnicas:

Fabricado en fibra de carbono, cumple todas las homologaciones posibles, sistema EJECT para extraer el casco sin provocar lesiones, compatible con protectores cervicales. Peso: 940 g. Precio: 350 euros. Más info: Specialized España / informacion@specialized.es / www.specialized.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.