No encontrarás una relación calidad-precio mejor que la del Vice. Specialized ha sabido situarlo en el punto de mira del que busque gastar poco dinero

Hace ya tiempo que Specialized viene demostrando cómo, siendo una marca inicialmente de bicicletas, ha sabido crear paralelamente toda una línea de componentes y accesorios de altísimo nivel que nada tienen que envidiar a los de los fabricantes especializados. Junto a las zapatillas y sillines, probablemente sean los cascos uno de estos artículos que Specialized ha sabido hacer realmente bien.

En este caso, para los usuarios con bicicletas enduro, la marca de la S rasgada ofrece un casco muy interesante. Se trata del Vice. Este modelo conserva la genuina personalidad de los cascos Specialized, con las peculiares formas angulosas y la boca frontal de ventilación Mouthport. A todo ello se ha añadido un extra de protección posterior. Un mayor alcance del casco en la zona occipital. También la visera tiene una modificación importante respecto a otros modelos de Specialized, y es que su anclaje en el casco es mediante tornillo, evitando así que la visera salte o se pierda en un impacto o caída.

El Vice es robusto, visual y estructuralmente. Comparte algunas soluciones técnicas con otros cascos de Specialized, como son los canales de ventilación en cuatro dimensiones, la apertura frontal Mouthport que hemos mencionado anteriormente o el ajuste de las correas mediante el sistema U-Turn. Permite regular verticalmente la altura del casco, hasta con cuatro posiciones diferentes, con lo que este Vice se adapta realmente a muchos usuarios y sus respectivas cabezas. El sistema de ajuste posterior es eficaz, agarra bien la cabeza, aunque no a la altura que lo hace el Giro, el mejor en este segmento.

Sin embargo, donde no tiene rival este Vice es en la facilidad de este ajuste, el Headset, mediante una ruedecilla que permite ajustarte el casco con una sola mano. Lo único que no nos gustó demasiado de este modelo fue la rigidez de su visera y la imposibilidad de que ante una caída salga disparada para que no quede cerca de la cara. Lo ideal, en nuestra opinión, es que si bien no puede desprenderse del casco, fuera de un material irrompible para evitar posibles, aunque poco probables, situaciones de riesgo.

Por último hay que hablar sobre el punto fuerte de este casco, el precio. Con 75 euros se sitúa muy por debajo de cualquiera de los otros cuatro cascos y, sin embargo, no es el peor, ni mucho menos. Se trata de un casco de mucha calidad a un precio irresistible.

A favor

  • Estética personal de Specialized
  • Precio sin competencia
  • Nivel de acabados

En contra

  • Visera mejorable
  • Peso elevado

Características

Canales de ventilación 4 dimensionales
Sistema de sujeción trasera HeadSet SL; ruedecilla giratoria con ajuste milimétrico
Otras características técnicas Refuerzos en compositeMouthport, boca frontal carterística en cascos Specialized / Visera anclada con tornillos para más seguridad.
Tallas disponibles S (51-54cm) / M (54-60cm / L (60-64cm)
Colores Camuflaje negro / Lima / Negro / Gris / Rojo
Peso 358 g ( talla M 54-60cm)
Precio 75 euros
Más info Specialized España, 902 100 554 / información@specialized.es / www.specialized.com

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.