¿Cómo va?

Troy Lee Designs tiene sus raíces bien plantadas en el diseño de cascos, siempre un heritage muy inspirado en el motocross y en las carreras, que se hace patente en su nueva gama de cascos A1. Disponibles desde el año pasado en varias versiones gráficas, algunas más discretas y otras más eléctricas, como la que nos ocupa aquí, el TLD A1 se caracteriza por ser un casco dedicado al enduro con una comodidad como la que hacía tiempo que no disfrutábamos. Colocarte el casco en la cabeza, siempre suponiendo que se adapte a tu particular forma craneal, es una experiencia similar a ponerte unas cómodas zapatillas de correr después de haber llevado zapatos todo el día. El casco abraza tu cabeza de forma casi perfecta y tiene un buen equilibrio entre peso y protección. Y es que el A1, estando pensado para el enduro, tiene una cobertura muy superior al resto de los cascos del mercado orientados al XC, especialmente en la parte trasera del cráneo, aunque su volumen y altura también hacen entrever un extra de protección en casa de caídas aparatosas. Fabricado con carcasa de policarbonato reforzado e interior en EPS, el casco cumple con los rigurosos estándares CPSC y AS/NZS y CE E 1078N y deja la bascula en 351 gramos para una talla M/L (visor incluido).

Con 16 ventilaciones, algunas de ellas muy anchas, su capacidad de ventilar es correcta, pero en la parte frontal se nota algo menos transpirable, agravado por esas cómodas almohadillas de una sola pieza en tejido antimicrobios, que, siendo tan acolchadas y cómodas, tienen el inconveniente de ser algo más calurosas…

¿Para quién es?

Para riders de all mountain (aunque Troy Lee lo califica de casco de XC en su catálogo) que busquen uno de los cascos más cómodos y efectivos del mercado actualmente. Aunque su estética es algo particular si estás acostumbrado a los cascos de rally de toda la vida, su comodidad cuando te lo pruebes hará que te olvides de la estética si no es de tu agrado. A nosotros nos encanta también su look, aunque quizás esta versión en colores plata y purpurina brillante no sea la que más nos entusiasma. De todas formas, Troy Lee ha presentado una nueva gama del mismo casco A1 pero con colores más sutiles, con los nombres de Drone y Turbo.

¿Qué falta?

Echamos en falta algo más de ventilación en la parte frontal del casco, donde acumulamos mucho sudor de la frente y nos proporcionaba el temido efecto esponja, que provocaba que las gotas de sudor caigan por nuestra frente en los días más cálidos. Para temperaturas más frías no presenta ningún inconveniente, pero hay que tener en cuenta que no es el casco ideal para días calurosos de agosto.

 

Características técnicas

Precio 189,00 euros
Peso 351 gramos en talla M/L
Colores Multitud de combinaciones disponibles en tres gamas
Descripción Casco de XC-all mountain con carcasa en policarbonato
e interior en EPS con una gran cobertura, almohadillas
de una pieza con tratamiento antimicrobios y lavables,
sistema de retención de la cabeza ajustable en tres puntos
Web www.troyleedesigns.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.