El Urge nos pareció un casco muy especial por diseño, filosofía y prestaciones. Para quien busque un estilo diferente, elegante y alternativo, pero sin renunciar a una excelente protección.

En este modelo, Urge ha sabido crear uno de los cascos más particulares de su segmento. El nombre ya lo dice todo, Endur-O-Matic, y su imagen vale, sin duda, más que mil palabras. Se trata de un casco de gran personalidad, con una imagen muy diferente al resto y unas soluciones técnicas realmente prácticas para un uso radical. Del mismo modo que ocurre en el Trabec Race de POC; el Urge nos puede recordar por su forma a un casco de skateboard o incluso a uno de trial, por su corte y la poca presencia de orificios de ventilación si lo comparamos con un casco de bicicleta convencional.

Obviamente, no es el modelo más ventilado del mercado, tampoco en Urge pretenden que lo sea, pero sí que ofrece una sobresaliente protección de una gran superficie de la cabeza. Aunque tuvimos la suerte de no probar su robustez contra el suelo, con él tienes una agradable sensación de seguridad cuando sientes cómo te encaja y cubre la cabeza. Siguiendo con el aspecto de la seguridad, nos gustó especialmente su visera, con un peso ínfimo y un material prácticamente irrompible que nos garantiza el no tener problemas con ella en caso de caída. Sin duda, la visera más ingeniosa y mejor resuelta en materia de seguridad de todas las que hemos visto en este tipo de cascos.

Internamente posee dos grandes paneles de almohadillas bien diferenciados, un panel frontal con un tratamiento especial llamado Gangsta Pad, de un grosor de 15 mm y que tiene mayor capacidad de absorción del sudor que el panel trasero, más fino. Por supuesto, los paneles de almohadillas son extraíble y desmontables.

La ventilación está resulta mediante ocho orificios ubicados de forma que crean canales de corriente gracias al efecto venturi. Es suficiente para mantener la cabeza ventilada, aunque, como es lógico, en días muy calurosos se nota que no estamos ante un casco de XC.

Por su diseño, es bastante polivalente, a pesar de lo que pueda parecerte por su aspecto. Hay que destacar que es el modelo más ligero de los cinco probados, con apenas 300 g en talla M. Por tanto, no sólo es un casco interesante para uso enduro, probablemente su principal ámbito, sino también para disciplinas urbanas como pueden ser el singlespeed, ¿por qué no?

A favor

  • A favor y en contra
  • Imagen exclusiva
  • Excelente protección
  • Ligereza

En contra

  • Escasa ventilación

Características

Canales de ventilación 8
Sistema de sujeción trasera No
Otras características técnicas Sistema de almohadillas Gangsta Pad,visera irrompible, orificios de ventilación de 30 mm de diámetro
Tallas disponibles S-M (54-57cm) L-XL (58-60cm)
Colores Hasta nueve colores y decoraciones con diferentes combinaciones.
Peso 304 g (talla 54-57cm)
Precio 108,9 euros
Más información Top Fun, 93 866 38 32 / information@topfun.com / www.topfun.com /

www.urgebike.com

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