¿Cómo va?
Este prominente casco nace de la idea de fusionar un casco integral y uno tradicional, de ahí su peculiar aspecto.
Te permite subir con la ventilación típica de un casco de rally o all mountain tradicional y, en cuanto se complica la cosa, encajar su protector de barbilla para sentirte mucho más protegido. Todas y cada una de sus curvas están premeditadamente ingeniadas para dotar el casco de la máxima seguridad, de ahí su particular aspecto. La gran particularidad es la de poder instalar una mentonera o protector de barbilla con un simple anclaje muy fácil de meter y sacar.
La mentonera no es pesada, apenas unos 120 g, con un acolchado un tanto minimalista, pero acorde con el tipo de casco y las necesidades que debe cubrir. Sus generosos orificios garantizan una ventilación correcta, y además todo ello encaja con un simple clic, simplista y efectivo. La mentonera del Viper se puede cargar en una mochila de hidratación, aunque por su forma es algo aparatosa de cargar y gozar de un plus de seguridad en las bajadas. Posee una rejilla interna en la zona occipital, sistema tipo rosca para un ajuste medido, y un sistema de cierre clásico al que ellos apodan con la terminología Flex ergo-lok. Como hemos dicho al principio, es un casco robusto, confeccionado en una estructura de policarbonato que nos protege de los impactos al transmitirlos a una superficie más grande, que asegura que las partes clave del casco no se desintegren y cumplan con su cometido.
Y es que sus acabados son muy buenos. Toda curva tiene su justificación como morfología del casco en la parte posterior, la que salvaguarda nuestra nuca, gracias a su perfil bajo y compacto.

¿Para quien és?
Sin el protector de barbilla podría ser apto para cualquier usuario que practique rally o maratón, pero la inclusión de la barbilla se torna idóneo para endureros de pro. Abstenerse usuarios de cascos integrales, aunque éste es más liviano y ventilado, no tiene tanta protección ante caídas fuertes.

¿Qué falta?
No falta nada importante, tal vez un diseño algo más atractivo para disimular la barra de aluminio que cruza de punta a punta del casco. Aunque hacer crítica de un elemento estético siempre es algo muy subjetivo, creemos que con ello el casco todavía gozaría de una mejor acogida entre los usuarios, puesto que la idea y su desarrollo es ciertamente muy bueno.

Características técnicas:
Precio: 99,95 euros con posibilidad de adquirir la mentonera por 59,95 euros
Peso: 414 gramos el casco, 122g la mentonera. Total: 536 gramos
Tallas: M (52-57 cm) y L (58-62 cm)
Colores: Blanco/rojo, verde/blanco y negro
Descripción: Estructura interna de policarbonato, fijación Loc patentado para una rápida liberación y compact profile en la parte baja de la cabeza
Distribuidor: Jets Marivent
Web: www.casco-helme.de

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