El 16 de septiembre se celebrará la primera edición de esta prueba ciclista con el patrocinio de Ridley. La firma Timevents Group, en colaboración con la red ciclista catalana Cyclocat, celebrará el próximo 16 de septiembre en la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui la primera edición de la Cataluña Gravel Tour by Ridley. Se trata de un evento destinado a promover la práctica del ciclismo por pistas de gravilla y tierra. La iniciativa cuenta con el respaldo de Ridley Bikes, patrocinador principal de esta jornada para celebrar una nueva forma de hacer ciclismo que gana adeptos cada día.

El gravel es una tendencia de moda en el ciclismo. Se practica en la naturaleza sobre firmes de gravilla o tierra, por pistas cuya exigencia técnica no llega a la dificultad de las superficies agrestes, que caracterizan a disciplinas como el mountain bike o el enduro. Cada día más personas practican ciclismo gravel. La Cataluña Gravel Tour by Ridley será una gran ocasión para demostrarlo… y disfrutarlo. Se disputará el 16 de septiembre sobre un recorrido de algo más de 80 kilómetros que acumularán unos 1500 metros de desnivel positivo y requerirán entre tres y cinco horas de esfuerzo a sus participantes. Los ciclistas deberán organizarse en grupos de entre 2 y 6 personas que recibirán un GPS con el cual seguir una ruta plagada de sorpresas. Para tomar parte no es obligatorio tener una bici gravel: también se puede usar una bici de montaña o e-bikes.

Cartel oficiald de la I Cataluña Gravel Tour 2018.

La inscripción cuesta 49€ e incluye desayuno el día 16, así como dos avituallamientos durante la prueba y otro en la llegada, amén de una bolsa del participante con regalos como bidones y camisetas de la Cataluña Gravel Tour by Ridley. Asimismo, el Cámping Pasqualet de Caldes de Montbui ofrece una zona de acampada gratuita para los participantes en la noche del 15 de septiembre, en la cual se celebrará una ‘pasta party’ para que los ciclistas puedan cenar juntos. Será en él que tendrán lugar también la recogida de dorsales mientras que en el Parque de la Estación, zona de salida, habrá una feria comercial en la cual marcas del sector ciclista mostrarán sus productos a los visitantes. Más información en la web oficial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This