Catalunya Bike Race 2021: primeros detalles del recorrido diseñado por Hermida
PUBLICIDAD

Catalunya Bike Race 2021: primeros detalles del recorrido diseñado por Hermida

La Catalunya Bike Race 2021 vuelve al calendario de MTB Maratón nacional tras un año de ausencia debido a las restricciones del coronavirus. Se celebrará los días 1, 2 y 3 de octubre en la comarca de la Cerdanya, en territorio José Antonio Hermida. Ya se han desvelado los primeros detalles del recorrido de tres etapas.

La Catalunya Bike Race 2021 será la última prueba del año del conjunto de pruebas Maratón por etapas de primer nivel Bike Race de Octagon Esedos, que comenzaron en el mes de febrero con la Andalucía Bike Race. Una carrera de XC Maratón cuyo plato fuerte son sus originales y atrevidos recorridos que llevan la firma de José Antonio Hermida, sin duda el mejor biker español de todos los tiempos y que ofrece a todos los participantes los mejores trazados de su comarca de la Cerdanya.

Todas las etapas de la Catalunya Bike Race 2021 tendrán salida y llegada en el Poliesportiu de Puigcerdá, la localidad natal y donde reside actualmente Hermida. Él mismo, como parte de la organización de la carrera, se ha encargado del diseño del trazado de cada una de las etapas, con nuevos senderos y muchas sorpresas nunca antes vistas.

Catalunya Bike Race 2021: 80% del recorrido renovado

Hermida ha querido que el regreso de la Catalunya Bike Race al calendario de MTB sea por todo lo alto, presentando un recorrido prácticamente inédito. Al menos el 80% de los senderos nunca se han pisado en la prueba. Y sobre el resto se mantienen tramos míticos de la carrera, como el sendero 732 en la etapa decisiva. Estos son los primeros detalles del recorrido 2021, etapa a etapa.

Etapa 1

Tendrá lugar el viernes 1 de octubre por la tarde (salida a las 15:00 h) y el kilometraje será corto, de unos 40 km. Servirá de ‘calentamiento’ para los dos etapas duras del fin de semana.

Etapa 2

La distancia y el desnivel aumentan en una jornada por la zona norte de la Cerdanya. Serán 70 km y está calificada como la etapa más dura de la edición 2021, donde es posible que se definan ya las posiciones de podio.

Etapa 3

La tercera y última jornada de esta Catalunya Bike Race 2021 incluirá el mítico sendero 732 de alta montaña, cerca de la estación de La Molina. La ruta tendrá lugar por tanto en la zona sur de la Cerdanya y será de 65 km, para terminar de nuevo en Puigcerdá y dar por finalizada la prueba. Ambas etapas del fin de semana comenzarán a las 10:00 horas.

Inscripciones abiertas

Las 1.000 inscripciones previstas de la Catalunya Bike Race 2021 ya están abiertas. Puedes formalizar la inscripción a través de la página oficial de la prueba, donde encontrarás toda la información: catalunyabikerace.com. La organización ha lanzado una oferta inicial para los primeros 200 dorsales de 149 €. Aunque el precio subirá a partir del 12 de septiembre, hasta los 209 €.

Habrá hasta 7 categorías diferentes dentro de la carrera: élite masculina, élite femenina, Master 30, Master 40, Master 50, Master femenina y la categoría Cicloturista, de carácter no competitivo.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario