Pasan las ediciones y el Superprestigio MTB sigue sin pisar suelo catalán. Solo Bici avanzó las fechas de la edición 2018 de este calendario y ahora ya está en disposición de avanzar las sedes de las cuatro carreras del año que viene.

La rueda de tacos empezará a girar el 25 de marzo en Cofrentes (Valencia), le seguirá Arnedo el 22 de abril (La Rioja), Tibi (Alicante) el 13 de mayo y acabará en Estella (Navarra) el 24 de junio.

Destacar el inicio en Cofrentes, sede del Campeonato de España de este año. Gozan de un gran circuito de MTB permanente y quieren exprimirlo, y qué mejor para ello que acoger la prueba inicial del Supreprestigio, para la que la organización va a intentar ‘seducir’ a apellidos con peso del pelotón internacional. Y a comentar también el final en Estella, que regresa al calendario, y que ante la negativa por ser sede del Nacional de MTB vio en el Superprestigio una buena alternativa.

La de 2018 será la cuarta edición de un calendario que no logra pisar suelo catalán, lo que en cierta forma sorprende, por cuanto hemos visto, por ejemplo, varias veces a su promotor, Ander Villanueva, por la sede de la Copa Catalana BTT Internacional de Banyoles. A la pregunta de cuál es la razón para que no haya una prueba catalana en su calendario él responde que “no tengo con quién entrenar y no quiero pisar a Ocisport”, añadiendo que también lo hace como un gesto de “caballerosidad”.

Pero hay un segundo motivo, que sólo Ander sabe su peso en la decisión final, y es que a su juicio, “el deporte en Catalunya, pasa lo mismo en Madrid, está demasiado mercantilizado. Aquí los corredores pagan 15 euros por uno o por las cuatro carreras, con la idea de potenciar la participación y favorecer la creación de nuevos equipos”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.