Catlike, marca puntera dedicada a los complementos para el ciclista, en cuyo catálogo encontramos cascos, gafas y zapatillas, nos presenta una nueva edición de su modelo de casco para ciclismo de carretera y triatlón, incluso para contrarreloj, que permite obtener un casco 2 en 1 gracias a su adaptación a consecuencia de sus dos tapas intercambiables. Estamos hablando del Cloud 352, un casco con una aerodinámica sobresaliente y con una ventilación excelente.

Este modelo se creó con claras intenciones aerodinámicas y consiguió una gran ventilación pese a esta tipología de cascos, con el que obtener un correcto funcionamiento durante la marcha gracias al Dual AEROSystem.

El Dual AEROSystem es un sistema con el que obtener ese plus de aerodinámica  y mantener una ventilación óptima en cualquier situación climática. Sus dos tapas lo demuestran: la Tapa Transpirable Reticulada –con 352 agujeros, de ahí el nombre del casco– permite una mayor ventilación logrando una elevada aerodinámica; la Tapa VeloDrom mejora la aerodinámica y conserva el sistema Dual Flow de dos canales de aire para refrigerar la cabeza del ciclista durante el ejercicio. Una tapa más para ciclismo convencional y otra tapa destinada más a un uso en contrarreloj.

La carcasa del casco está fabricada con dos materiales para ofrecer una mayor resistencia y durabilidad frente a golpes, así como preservar la ligereza. Por un lado, encontramos el EPS, un material 100 % reciclable muy ligero, resistente y con gran capacidad de aislamiento térmico y antibacteriano. Por otro lado tenemos el PPE, una espuma de plástico ecológica, hecha con material reciclable, versátil y flexible, capaz de soportar múltiples impactos sin sufrir deformaciones.

Con el Cloud 352 no tendrás que preocuparte por la suciedad o las bacterias, ya que el tratamiento Thermy-Tex de efecto permanente es antibacterial y muy absorbente, lo que imposibilita el desarrollo y la reproducción de bacterias, además de anular la formación de olores, al absorber el sudor rápidamente.

En marcha con el Catlike Cloud 352

El Cloud 352 cuenta como sus hermanos del sistema de regulación MPS eVo (Multi Position System Evolution), con el que podemos ajustar el casco con la rueda ultraligera para aumentar o reducir el diámetro de la retención de forma milimétrica y obtener mayor ajuste ergonómico a través de las alas laterales, ajustables sobre la zona temporal del cráneo y adaptables a cualquier forma de cabeza (oval, elíptica, alargada), con la simple acción de intercambiar almohadillas de diferentes espesores. Además, este sistema también ofrece ajuste en altura para evitar cualquier molestia en la zona occipital. Todo esto se cumplimenta con el ajuste trasero de los dos apoyos para conseguir una posición ideal, sin causar presión en la parte central de las vértebras cervicales.

Mejorando el ajuste, incorpora un sistema de división de correas justo por debajo de las orejas, que permite el ajuste en marcha con una sola mano. Así pues, solo es necesario retocarlo en la zona inferior de la barbilla.

Si escoges bien la talla de tu casco, te lo colocas bien y lo ajustas milimétricamente, te parecerá que no lo llevas ni puesto. Aunque supera la barrera de los 300 gramos se nota ligero, influenciado porque no es de esos cascos que te cubren hasta poco más arriba de las cejas, no. Queda bastante alto y no notas la presión en la frente.

Tanto si lo llevas con la tapa transpirable reticulada como si lo llevas con la tapa VeloDrom, es muy transpirable, con la tecnología Dual Flow, gracias a sus tres orificios frontales que canalizan el aire hacia las seis oberturas traseras –para evacuar más eficazmente el exceso de calor–. Poca diferencia hemos podido apreciar de una tapa a otra porque el peso varía mínimamente y porque las condiciones de prueba han sido variables, pero sí que con la tapa VeloDrom la ventilación se ve comprometida, pero, claro, también te protege más del frío y de la lluvia.

Las dos tapas son intercambiables con la pequeña llave allen que se incluye en el pack, con la que se pueden aflojar los dos tornillos posteriores, quitar la estructura que sujeta las tapas y cambiar la tapa. Una tarea que no te llevará más de un par de minutos si le pillas el truquillo, aunque no es tarea para hacer en mitad de una ruta. Mejor salir con una tapa.

¿Para quién es el Catlike Cloud 352?

Indicado para aquellos ciclistas que quieren un plus de aerodinámica sin importarles el peso, pero sin prescindir de la comodidad y un alto nivel de ajuste.

 

Lo mejor

Nivel de ajuste y ventilación

A mejorar

Peso e intercambio tapas

FICHA TÉCNICA DEL CATLIKE CLOUD 352

Carcasa: EPS/PPE

Ajuste trasero: Sistema BOA (ruedecilla)

Almohadillas: Wicking Fleece con 37.5 antimicrobianas

Tallas: SM (54-56 cm), MD (57-59 cm), LG (60-62 cm)

Colores:

Peso comprobado: 327 g tapa agujereada; 334 g tapa lisa (talla MD)

Precio: 179,95 €

Distribuidor en España: Catlike Sport Components

Más información en la web de Catlike.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.