Catlike. Punto y final o quizás ... punto y seguido

En las últimas horas se ha producido lo que algunos ya vaticinaban. Catlike cierra. O al menos, eso es lo que puede desprenderse de las informaciones aparecidas en los últimos días entorno a la empresa murciana, fundada ahora hace 25 años, por Pepe del Ramo.

Es cierto que en los últimos meses las noticias no eran positivas para Catlike. De hecho, el pasado mes de Julio su planta ubicada en Yecla, Murcia, interrumpía su producción de cascos que, recordemos, había alcanzado en el pasado cifras máximas de hasta 300.000 unidades al año.

Unas 50 personas trabajaban en la producción de cascos y otros accesorios

Catlike, una marca con esencia

Quien haya seguido la trayectoria de Catlike conocerá el rápido crecimiento e impacto que el fabricante español causó en el mercado. Pepe del Ramo consiguió situar en el mercado toda una línea de cascos ligeros, con una innegable sello de identidad, con tecnología y a un precio ajustado.

Fue la clave del éxito. Todo eso y como no, su apuesta por hacer ver sus cascos en el pelotón profesional. No olvidemos que Catlike fue el proveedor oficial, por ejemplo, del equipo Movistar de carretera durante 6 años. Pero también vistió las cabezas de equipos como el Euskaltel, además de ser el casco oficial de la selección española de ciclismo, entre otros. Catlike se veía y mucho.

Sede de la empresa en Yecla. Murcia

Frente a la competencia de la producción asiática, la compañía decidió basar su producción e Yecla, la localidad de origen de Catlike, con una plantilla de unos 50 trabajadores de las manos de los cuales salían los cascos. También en estas instalaciones se llevaban a cabo las labores de I+D, administrativas y dirección.

El pasado 31 de Octubre de 2019, sin embargo, fue aceptado en el juzgado de los mercantil número de 1 de Murcia el concurso de acreedores de Catlike, que ahora está en proceso de pagar sus deudas.

Sobre la continuidad

A pesar de estas informaciones, el fundador y gerente de Catlike, Pepe del Ramo, asegura, en declaraciones a CMD Sport que la marca sigue viva. Que habrá una continuidad de la marca y que en estos momentos ya están trabajando en ella.

Pepe del Ramo, fundador y gerente de Catlike

Posiblemente esta continuidad pase por una producción fuera de España y de la entrada de socios internacionales. En todo caso, habrá que esperar acontecimientos y ver qué futuro depara a esta compañía que por méritos propios, marcó una época en la industria del ciclismo español, llegando a venderse hasta en 40 países en todo el mundo.

Desde la redacción de Solo Bici esperamos que su plan de viabilidad llegue a buen puerto.

Fotos: Jesús Andrés Fernández.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.