Un total de 647 participantes lograron completar las tres etapas de la Vuelta a Ibiza en su 19ª edición, pero los grandes triunfadores no han sido otros que Jonny Cattaneo y Oleh Hem, en la categoría masculina.

Pese a que tenían la amenaza de José María Sánchez y Enrique Morcillo en la lucha por la general, la suerte estuvo de su parte.

El equipo español tenía clara su estrategia para la última etapa, apretar en la bajada más técnica ubicada en el kilómetro 20 y tratar de recortar tiempo. Sin embargo, Sánchez ha pinchado y todo su esfuerzo ha quedado en vano, a favor de Cattaneo y Hem que han sabido aprovechar el infortunio para reinar en Ibiza.

Aunque cabe mencionar que los ganadores de la etapa han sido Marco Rebagliati y Martino Tronconi, compañeros de equipo de Cattaneo y Hem, por lo que ha sido una jornada redonda para el equipo Willier 7C Force.

Tras terminar la Vuelta a Ibiza 2019, Cattaneo ha explicado que «ha sido una jornada bellísima porque ha ganado nuestro equipo, y desde luego ha sido una etapa espectacular para todos nosotros. Si el tiempo acompaña un poco más me gustaría volver a por la tercera victoria en Ibiza”.

Davies – Carpinteiro no perdonan

Respecto a la categoría femenina, Charlotte Davies y Celina Carpinteiro del equipo BTT Loulé/Elevis han controlado la tercera etapa con cierta comodidad, teniendo en cuenta que arrancaban con una buena ventaja.

Tal y como ha explicado Carpinteiro, al finalizar la etapa en 2.37:20, querían asegurar desde el principio, «teníamos seis minutos de ventaja, decidimos tirar fuerte desde el inicio, y nos quedamos solas, y así hemos llegado, solas hasta el final. Nos gustaría venir a por la tercera victoria al año que viene, ¡claro que sí!”

El mundo del motor se vuelca con la Vuelta a Ibiza

Un gran número de pilotos tomaron parte en este certamen, como es el caso de Aleix Espargaró, Marc Coma, Roberto Merhi, Gerard Farrés y Jaume Masià.

Todos lograron terminar la prueba, algunos con tiempos muy destacados como Espargaró que junto a Guillem Cassau, terminó la tercera etapa en la novena posición con un tiempo de 2.05:10.

Merhi, por su parte, marcó un tiempo de 2.13:25 en solitario tras la retirada de su compañero, Vicent Perales, y desveló que “ha sido una etapa muy divertida, he ido a tope desde que he salido hasta que he llegado. Se nota el cansancio de los dos días anteriores. Ayer tuve que ir solo porque Vicent se tuvo que retirar y se nota mucho el desgaste y hoy lo he notado. Espero que el año que viene esté seco y que me adapte un poco más a la MTB».

Clasificación general masculina

1. Johnny Cattaneo y Oleh Hem // Willier7C Force (8.33:29)
2. Enrique Morcillo y José María Sánchez // Buff Scott Team (8.37:42)
3. Ismael Esteban y Felipe Orts (8.44:17)

Clasificación general femenina

1. Celina Carpinteiro y Charlotte Davies // BTT Loulé/Elevis (11.39:00)
2. Nuria Picas y Mayalen Noriega // TBELLES Cannondale (11.52:42)
3. Bárbara Genga y Nadia Pasqualini // Team Fausto Coppi Fermignano (11.53:31)

Puedes visitar la página web oficial de la Vuelta a Ibiza para las clasificaciones completas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This