H.INTRODUCIR LOS CABLES.
Con las fundas puestas, colocamos ahora el cable nuevo en la maneta, luego volvemos a montar la tapa y colocarla en la brida que lo sujeta al manillar. Tensando el cable con la mano procedemos a comprobar el perfecto funcionamiento del pulsador.
I.TODO EN SU SITIO.
Sucesivamente, pasaremos el cable dentro de las fundas, que anteriormente preparamos y colocamos en los alojamientos y topes ubicados en el cuadro, y acabaremos apretando el cable con el tornillo del cambio. Tensamos bien el cable antes y lo estiramos para que los topes se encajen bien con las fundas, y el cable acabe de estirarse.
J.AJUSTE FINAL.
Buscamos la tensión adecuada según os hemos explicado en el punto A y enseguida ajustamos el recorrido del cambio utilizando los tornillo L-H presente en el propio cambio. Estos tornillos ponen límite a su recorrido. Dejan desplazar la jaula de la cadena sin que se pase, es decir, sin que la cadena se pueda salir del casete y caiga sobre los radios o que se quede encajada entre el casete y el cuadro. Ajustamos el recorrido empezando por el piñón pequeño, utilizando el tornillo denominado H y acabamos con el piñón grande con el tornillo L.
Textos: www.biciclinic.com
Fotos: Looker Photography