H.INTRODUCIR LOS CABLES.

Mecanica

Con las fundas puestas, colocamos ahora el cable nuevo en la maneta, luego volvemos a montar la tapa y colocarla en la brida que lo sujeta al manillar. Tensando el cable con la mano procedemos a comprobar el perfecto funcionamiento del pulsador.

I.TODO EN SU SITIO.

Mecanica

Sucesivamente, pasaremos el cable dentro de las fundas, que anteriormente preparamos y colocamos en los alojamientos y topes ubicados en el cuadro, y acabaremos apretando el cable con el tornillo del cambio. Tensamos bien el cable antes y lo estiramos para que los topes se encajen bien con las fundas, y el cable acabe de estirarse.

J.AJUSTE FINAL.

Mecanica

Buscamos la tensión adecuada según os hemos explicado en el punto A y enseguida ajustamos el recorrido del cambio utilizando los tornillo L-H presente en el propio cambio. Estos tornillos ponen límite a su recorrido. Dejan desplazar la jaula de la cadena sin que se pase, es decir, sin que la cadena se pueda salir del casete y caiga sobre los radios o que se quede encajada entre el casete y el cuadro. Ajustamos el recorrido empezando por el piñón pequeño, utilizando el tornillo denominado H y acabamos con el piñón grande con el tornillo L.

Textos: www.biciclinic.com
Fotos: Looker Photography

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This