¿Para quién es?

Endura es una marca relativamente nueva en el mercado español. Creada en 1993 por el ciclista y triatleta Jim McFarlane en Edimburgo (Escocia), la firma se caracteriza por ofrecer una vestimenta de diseño actual y bien elaborada a un precio comedido.

Ya en pleno otoño, con las bajadas de temperatura y más lluvias, hemos testado a fondo la chaqueta Endura Pakajak para mujer; el impermeable más compacto y liviano del catálogo Endura ideado para mantenerte seca ante cualquier chubasco inesperado. Fabricado en un tejido fino, ultraligero y repelente al agua, tiene un patronaje entallado (tanto de tronco como de mangas) que favorece la aerodinámica y la resistencia al viento. Más largo de la parte posterior que de la delantera (para proteger nuestro trasero de las salpicaduras de la rueda), el cuello es alto, los puños y la cintura son elásticos y la cremallera tiene una doble solapa para evitar la entrada del agua. Las costuras y los acabados son excelentes; con detalles reflectantes en las mangas, hombros y en la cola, y debajo de las axilas tiene dos aberturas con una rejilla interior que favorecen la transpirabilidad.

 Cómo va?

 En días de tiempo inestable y probabilidad de lluvia o en largas excursiones de alta montaña, por su ligereza y excelente plegado, es la chaqueta ideal para llevar en la mochila (viene con una pequeña bolsa a juego para transportar) o en un bolsillo del maillot. Con su llamativo color rosa, no pasarás desapercibida entre tus compañeras y destacarás en el arcén cuando ruedes por asfalto. Además, gracias a su bonito diseño, es una prenda polivalente que podrás utilizar si empleas la bicicleta como medio de transporte urbano.

 ¿Qué falta?

Siendo una prenda fina y ligera, evidentemente no está concebida para días de lluvia continuada y frío. Por otra parte, la transpirabilidad, aunque se mejora algo con su rejilla y aberturas laterales, es deficiente en momentos de mucha sudoración.

Características técnicas

Precio 39,99 euros
Material 100% poliester
Colores Rosa, negro, blanco, azul y púrpura.
Tallas 5 tallas, de la XS a la XL
Web www.endurasport.com

Chaqueta Endura Pakajak para mujer disponible en retto.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.