Como suele ser habitual en los últimos años, os presentamos la prueba de algunas de las novedades de Gore en materia de chaquetas de ciclismo para invierno. Este año la prueba es doble, puesto que hemos probado esta Element Windstopper Softshell junto al modelo Oxygen (cuya prueba publicaremos en un par de días). Esto nos ha permitido apreciar diferencias en la gama y en el tipo de chaqueta de la firma alemana. Un tipo de análisis que puede er muy útil de cara al posible comprador, ya que Gore dispone de un amplísimo catálogo de chaquetas de invierno y pensamos que puede ser útil cierta orientación.

La Element es una chaqueta nueva, ligera, de corte recto, pensada para el mtb y con un nivel de acabados bastante sencillo. Como su propio nombre indica, la membrana Softshell –la más ligera y dúctil de la firma– es el principal atractivo de esta chaqueta. Otro punto destacable es que la podemos encontrar nada menos que en ocho colores diferentes.

En marcha
Lo primero que nos llamó la atención de esta chaqueta fue su ligereza; sin duda alguna el excelente resultado en al báscula se debe a que ha sido cien por cien con la membrana más ligera y maleable de Windstopper. Al poco peso contribuye también otro aspecto aparentemente no tan positivo como es la falta de detalles y alaracas en los acabados: la Element dispone de lo básico en una prenda de este tipo pero no encontraremos extras llamativos. Aquí no hay ni bolsillo traseros con cremallera, ni dobleces en el puño, ni cremalleras para ventilar en los costados, ni tan siquiera una tira de silicona en la goma de la cadera… Entendemos, pues, que Element, significa en este caso «elemental», «básico». Y en este caso lo de básico también se refiere al precio, puesto que a pesar de costar 150€, esta chaqueta es el modelo con WS Softshell más económico de la firma.

Nosotros podemos concluir que en una marca del prestigio de Gore, incluso su chaqueta más sencilla puede ser una gran chaqueta. Es cierto, en este caso no encontraremos abalorios ni costuras imposibles, pero sí que disfrutaremos de un corte bien pensado, una membrana excelente y un nivel de protección contra el frío y el viento muy bueno. Sin ser una prenda destinada a un frío muy intenso, la Element puede ser válida para usarse hasta temperaturas cercanas a los 0ºC (como siempre, recomendamos que se preste más atención a la camiseta interior si tenemos que rodar bajo temperaturas muy frías). El corte recto, evidenciado en las costuras sobre los hombros, marca el perfil del usuario al que va destinada esta chaqueta: usuario de bici de montaña o bien un ciclista de carretera que prefiera no ir muy ceñido.

En nuestra opinión, se echa en falta unos bolsillos más trabajados y compartimentados; tanto el del pecho como los dos traseros son demasiado amplios y diferenciar lo que llevamos cargado al palpar con los guantes de invierno. En todo caso, la Element es una chaqueta muy solvente, incluso en el precio, aunque sin grandes lujos contiene lo necesario para ser una gran prenda de invierno: una membrana que funciona muy bien junto con un corte pensado para la comodidad.. lo demás es accesorio (y precio).

¿Para quién?
Una de las chaquetas más sencillas que encontraremos en el catálogo de Gore. Su corte recto, más holgada, la hace indicada para una estética propia del mtb o para ciclistas no especialmente delgados. Sin grandes lujos, sigue siendo una prenda magnífica, una chaqueta Gore de buena relación calidad-precio. Atentos al tallaje normalmente generoso de la marca alemana.

Lo mejor
Membrana Softshell. Ligereza. Variedad de colores.

A mejorar
Bolsillos muy grandes, poco prácticos.

FICHA TÉCNICA

Membrana: Windstopper Softshell
Forro interior: 100% poliéster
Cuello: alto performado
Bolsillos: en el pecho y dos traseros
Cremallera: carro protector
Puños y cadera: tira elástica
Reflectantes: logos y ribetes en hombros
Tallas disponibles: S a XXL
Colores: ocho
Precio: 149,95€

Más información: www.goreapparel.eu

Chaqueta Gore Element WS Softshell disponible en Retto.com

Logo Retto.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This