¿Para qué?

Pocas prendas como una chaqueta de lluvia son tan prácticas como la Sportful Hot Pack Norain para esta época del año. En este sentido, Sportful nos pareció una de las mejores opciones para testar por la extraordinaria relación calidad-precio que habitualmente ofrece esta marca. El modelo que hemos utilizado es la versión Hot Pack, que significa prenda compacta y que puede llevarse plegada encima, NoRain Stretch. Esta chaqueta es sumamente ligera, tan sólo 130 g, para ser una prenda específica para el agua. El tratamiento NoRain, que Sportful ya usa en otras prendas de la misma línea, se ha mostrado en nuestro test inapelable contra el agua. Supone una protección muy elevada para permanecer seco. Especialmente en la parte frontal, abdomen y torso, así como en los brazos, que es donde la prenda tiene este tejido con propiedades impermeables.

A las propiedades del tejido hay que sumar que su tallaje favorece igualmente que el agua no te moje. En ese sentido, nos parece excelente cómo está solucionada la zona del cuello, sobredimensionado y con un corte alto, así como los elásticos en las bocamangas, que permiten mantener secos los antebrazos, una de las zonas que antes se mojan cuando, ante la lluvia, la prenda no ajusta bien. Nos encantó la facilidad con la que la NoRain se pliega y se convierte en un paquete cilíndrico que puede llevarse perfectamente en un bolsillo de los que uséis maillot. Las mangas, el cuello, la cintura, el patronaje de manera global está ideado para ajustarse al cuerpo y, en la talla correcta, apenas genera bolsas de aire ni tienes sensación alguna de que sobra tejido. Quizás ésta sea una de las ventajas del tejido NoRain de Sportful, que a pesar de ser impermeable, la prenda conserva excelentes niveles de elasticidad.

¿Para quién es?

Es para quienes busquen una chaqueta impermeable, pero al mismo tiempo muy portable y ligera. No es la que más protección ante la lluvia tiene, pero sí de las mejores en cuanto a relación ligereza-impermeabilidad.

¿Cómo va?

Nos habría gustado un poco más de transpirabilidad. Especialmente en la zona del pecho, pero teniendo en cuenta sus propiedades contra el agua, quizás sea demasiado pedir. Obviamente, si quieres buena protección y esta chaqueta protege notablemente, debes renunciar a cierta capacidad de transpiración.

 

Características técnicas

Precio 129,90 euros
Material Tejido NoRain repelente al agua. Elásticos en bocamangas, cremalleras selladas. Bolsillo posterior
Colores Blanco y negro
Tallas De la XS a la XXXL
Web www.sportful.com

Chaqueta Sportful Hot Pack Norain disponible en retto.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.