Charlamos con Cédric Gracia ¿Por qué nos dejó?

Cedric Gracia_06

Empecé con el Dual y el DH, lo que más me gustaba del Dual es el espectáculo, y del descenso la velocidad.

No voy a negar que mi paso por el BMX me ayudó en el mountain bike. En un montón de cosas, pero sobre todo en técnica. Me enseño a luchar en una carrera de todas las formas posibles y hasta el final.

No olvidaré cuando gané el Red Bull Rampage en 2003. Fue muy bueno, ya que nadie, y cuando digo nadie, es nadie, esperaba que un ride francés matara a todos los freeriders. Ja, ja, ja, ¡me sentí tan bien por ello! Probablemente, mis mayores locuras las haya realizado en este evento.

Siempre he entendido este negocio. Siempre he trabajado y trabajo para mis patrocinadores, ¡pero no siempre acabo de recoger todo el dinero! Siempre he intentado devolver al sponsor todo lo que me ha dado con mi trabajo.

Mira, en 2005 corrí la Megavalanche de Cusco (Perú). Me encanta correr y competir en todo lo que sea sobre dos ruedas. Me encanta la bici y amo el ciclismo.

Por lo que te decía un poco más arriba, es la razón por la que ahora corro en enduro, por la profesionalización que ha habido en la Copa del Mundo y porque se ha vuelto demasiado estricta.Cedric Gracia_05

Empecé en el mountain bike llevado por mis amigos. Lo hacía sólo para estar con ellos. Recuerdo a la perfección mi primera carrera en Bourboule

En 2006 empecé a competir pruebas de DH urbano. En 2007 gané mi primer DH urbano. Lo cierto es que me gustan mucho este tipo de competiciones, pero las caídas en el DH urbano son realmente duras, aunque me encanta que el MTB se acerque a las ciudades. Todo lo que sea llevar el deporte a la ciudad es bueno. Hicimos un buen trabajo con Wild Wolf en España y fue fantástico.

Todavía recuerdo mi segundo lugar en el Descenso de Sant Andreu de la Barca en 2008. Siempre que voy a competir, que voy a España, me siento muy querido. Me encanta España. Los aficionados siempre me han mostrado su cariño. Si les gustas, siempre están contigo. ¡Y yo soy medio español por mi papá! Me encanta España y me encanta su estilo de vida. ¡Que viva España!

Sant Andreu de la Barca. ¡Me gusta mucho Sant Andreu! Aquí empieza siempre la temporada y los espectadores están realmente locos.

Vivo cada día como si fuera el último. Ésta es mi filosofía de vida, y no sé si soy un piloto más rápido o agresivo, pero lo que sí sé es que estoy loco

Ahora se le llama enduro, cuando alguien me hablaba y me habla de enduro, siempre pienso en mountain bike. En rodar con tus amigos y pasarlo bien, divertirte, y a todo esto que llevo haciendo toda la vida ¡ahora se le llama enduro!

Veo que te gusta poner el dedo en la herida. Ya sé que he ganado carreras importantes, pero que nunca me he colgado un oro en un Mundial. No obstante, soy feliz; si no he conseguido ningún título es porque nunca lo he merecido. Pero estoy seguro de que, pese a no conseguirlo, soy igual de feliz que si lo hubiera hecho. No te voy a negar que me habría gustado ganar algún oro, algún título, pero también soy feliz sin ellos.

¿Un circuito en la Copa del Mundo? Si hay uno que me gusta es el circuito de Vallnord, por su naturalidad y su dureza. Y, el peor, no lo recuerdo ahora mismo.

Los hay técnicos, más o menos rápidos y verticales, pero los circuitos que siempre me han favorecido son los que tienen tramos físicos, pero, por otro lado, también me gustan mucho los saltos.

He montado en una Commençal, Cannondale, Santa Cruz…, no voy a decir cuál de ellas es la que más me ha gustado, pero sí que voy a decir que la V10 de Santa Cruz ha sido una bici perfecta para mí. La máquina perfecta. Ellos disponen de la más amplia gama, y la bici tiene una geometría perfecta. Me encantan toda estas bicis, y si tuviera que elegir una mañana por la mañana, no sabría con cuál quedarme.

Ya sea en una o en otra, si tuviera que definir cuál es mi principal cualidad… Si soy más técnico o más agresivo, diría que lo que realmente estoy es loco. I’m crazyyy!!!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.