Aprovechando que estuvimos probando la Scott Ransom en compañía de Rémy Absalon, también pudimos robarle cinco minutos para que nos contase un poco más a fondo cuáles son sus impresiones acerca de esta mountain bike.

Primeras impresiones con la nueva Ransom.

Me siento muy bien. Cuando rodé hace poco por primera vez con ella, conseguí rápidamente ser prácticamente tan rápido como en la Genius LT, la bici con la que he competido hasta ahora. Muy contento con ella, es fácil de llevar. Esta sí es una enduro gorda.

Similitudes y diferencias de la Ransom vs. Genus LT de 29 que utilizabas hasta ahora.

Aunque a simple vista guarde muchas similitudes con la Genius LT, la nueva Ransom es una bici mucho más capaz, más apta para el enduro de competición, es una bici que te permite ir rápido de una manera más confortable para el rider pero a su vez comparte la excelente cinemática de la Genius. Con la Genius en competición tengo la impresión de que el cansancio aparecía antes, con la Ransom es más fácil rodar rápido, confortable y a la vez seguro, salvando, como decía, las energías. Para las EWS, por ejemplo, es una bici mejor. Lo pude comprobar también durante la pasada edición de la Transnomad.

170 mm de recorrido en 29 son muchos…

Siempre he adorado montar con este tipo de bicis de 29 y largo recorrido porque son muy eficientes. Hace unos años, las 29 eran rápidas, pero no tan manejables como lo son hoy en día. Desde el punto de vista geométrico se ha dado un importante paso adelante. Te permiten divertirte con ellas, son más juguetonas. Pero lo más importante es que puedes ir más rápido.

Geometría equilibrada Personalmente no acabo de disfrutar con bicis con distancia entre ejes especialmente largas.

Sí, en los circuitos rápidos eres capaz de ir muy rápido, pero nos requiere un esfuerzo mayor a la hora de gestionar curvas cerradas en circuitos más ratoneros, por ejemplo. No he podido comprobar con qué tipo de geometría soy más rápido, lo que sí tengo claro es que disfruto más con una geometría más compacta, sin tubos superiores extremadamente largos. Creo que en este sentido la Ransom ofrece una geometría muy equilibrada.

La Ransom 29 entiendo que va a ser tu elección a partir de ahora.

Sí, sin duda. Me encanta, y estos días, en la Transnomad, con tramos de pedaleo muy largos de entre las cronos, también percibí que es una bici que pedalea muy bien, mientras que en las bajadas puedes exprimirte a tope.

Tres cualidades de la nueva Ransom.

Confortable, capaz y bonita. El diseño me encanta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.