Uno menos en la pelea por el Giro. El día después de la jornada de descanso siempre deja sorpresas… y esta vez le ha tocado ni más ni menos que a Esteban Chaves, que hasta ahora marchaba segundo por detrás de su compañero Simon Yates. Pero el colombiano, ganador en el Etna, ha perdido nada menos que 24 minutos en la línea de meta de Gualdo Taldino. Así que cualquier opción de general queda descartada.

Chaves ha empezado a ceder en el primer puerto del día, sin una explicación aparente. Tampoco el equipo Mitchelton-Scott ha dado razón alguna durante las seis horas de etapa. En un principio, como Viviani también se había cortado, Quick Step ha tratado de cerrar el hueco. Luego han acabado desistiendo porque delante iban también a toda mecha. Y ahí se ha quedado ‘Chavito’ perdiendo cada vez más tiempo.

No ha sido el único que ha tenido sustos hoy, aunque sí el gran perjudicado. Richard Carapaz ha sufrido problemas mecánicos en la última bajada, la misma donde Mohoric se ha quitado de encima a todos sus compañeros de fuga hasta que luego Nico Denz ha llegado a su rueda. También ahí Tom Dumoulin se ha ido al suelo con un pequeño golpe en la parte izquierda de su cuerpo. Tanto Carapaz como el viegente campeón han vuelto al grupo sin más dificultad.

matej-mohoric-bahrain-merida-giro-italia-2018-etapa10

Mohoric, celebrando la victoria en Gualdo Taldino. Foto: La Presse

Dice Simon Yates que el planteamiento del equipo «es el mismo pese a lo ocurrido hoy». Pero hasta él sabe que no es así. No es lo mismo jugar con primero y segundo de la general, y habiendo sido ambos los más fuertes en la montaña, a que Chaves trate de hacer algún movimiento táctico con 25 minutos perdidos en la clasificación. Nadie le va a hacer el menor caso, como es de esperar.

En cuanto a Mohoric y Denz, los dos se han ido dando relevos hasta meta y se lo han jugado en un emocionante y agónico mano a mano. Ahí, el campeón del mundo sub23 le ha dado la primera victoria a Bahrain-Merida, y sigue dando pasos para labrarse un palmarés más que respetable. Junto a la etapa de Cuenca del año pasado, Mohoric suma ahora otro parcial en el Giro. Lástima que su gesta haya quedado eclipsada, en lo negativo, por el hundimiento de Esteban Chaves.

10ª etapa:
1  MOHORIC Matej Bahrain Merida Pro Cycling Team 6:04:52
2  DENZ Nico AG2R La Mondiale m.t.
3  BENNETT Sam BORA – hansgrohe 0:34
4  BATTAGLIN Enrico Team LottoNL-Jumbo m.t.
5  BALLERINI Davide Androni – Sidermec – Bottecchia m.t.
6  WÜRTZ SCHMIDT Mads Team Katusha – Alpecin m.t.
7  GAVAZZI Francesco Androni – Sidermec – Bottecchia m.t.
8  PANTANO Jarlinson Trek – Segafredo m.t.
9  BRAMBILLA Gianluca Trek – Segafredo m.t.
10  GONÇALVES José Team Katusha – Alpecin m.t.

General:
1  YATES Simon Mitchelton-Scott 43:42:38
2  DUMOULIN Tom Team Sunweb 0:41
3  PINOT Thibaut Groupama – FDJ 0:46
4  POZZOVIVO Domenico Bahrain Merida Pro Cycling Team 1:00
5  CARAPAZ Richard Movistar Team 1:23
6  BENNETT George Team LottoNL-Jumbo 1:36
7  DENNIS Rohan BMC Racing Team 2:08
8  BILBAO Pello Astana Pro Team m.t.
9  WOODS Michael Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale 2:28
10  FROOME Christopher Team Sky 2:30

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This