Chris Froome ya está harto de demostrar que, mientras siga en carrera, él nunca está muerto. Y sin embargo, desde muchos ámbitos se le ha querido dar por finiquitado en este Giro. También nosotros tenemos que asumir nuestra parte de responsabilidad en esto, que parece que no lo conozcamos. Y hoy, precisamente en el infierno del Monte Zoncolan, el británico ha demostrado que sigue en carrera y que va a vender muy cara su derrota.

Además, es que cuando está bien se le nota. Pone al equipo a trabajar, comanda el pelotón y se deja ver siempre delante. Mirando su SRM, hablando por la radio con el coche. Pero siempre ahí. Ahora habrá que ver cuánto margen de progresión tiene todavía porque faltan varias etapas muy importantes. El caso es que a 4,3 kilómetros de meta y con su molinillo infernal, Froome ha arrancado y nadie ha sido capaz de seguirlo.

Ni siquiera Simon Yates. En un principio pudo parecer que por tacticismo, y en parte así fue. El líder de este Giro esperó un poco para lanzar su ataque cuando ya llevaba unos metros de distancia a Tom Dumoulin, principal damnificado -¿o no?- de esta etapa. Pero luego Yates no fue capaz de cerrar del todo el hueco que le separaba de Froome, entrando en meta a seis segundos de él.

Y Dumoulin sale vivo del día más difícil que tenía por delante. Sin ser un escalador puro, un puerto de 40 minutos de esfuerzo con pendientes tan extremas son un tormento para él. Y sólo se ha dejado 37 segundos respecto a Yates en meta. Mañana hay una etapa dura en Sappada, pero también viene el martes una contrarreloj donde el holandés sacará terreno.

Por lo demás, Fabio Aru ha vuelto a demostrar que está varios escalones por debajo de los mejores. Richard Carapaz ha sufrido un tanto, y ahora Miguel Ángel López le ha quitado la ‘maglia bianca’. Pinot se ha mantenido junto a Dumoulin todo el tiempo, sin darle un sólo relevo. Y Rohan Dennis ha sido el más perjudicado de los favoritos dejándose casi tres minutos. Por arriba, Dumoulin está a 1’24» de Yates y Froome ya es quinto a 3’10». La crono del martes va a deparar un nuevo escenario. Y Froome, como siempre, ha demostrado que sigue vivo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This