Chris Froome y el difícil reto del quinto Tour

Indurain, Merckx, Hinault y Anquetil forman el olimpo del Tour. Son los cuatro campeones que han ganado la carrera más importante del mundo cinco veces. Armstrong lo consiguió en siete ocasiones, pero los éxitos del estadounidense no figuran en el palmarés por su relación con el dopaje. Solo un ciclista suma cuatro victorias. Y sigue en activo. Chris Froome pide sitio entre los más grandes y se muestra ambicioso: “Mi sueño, cuando me retire, es ganar más Tours que nadie”.

El reto del quinto Tour se presenta difícil para el africano blanco. Hace casi un año sufrió una caída en el Criterium del Dauphiné que precipitó el final de su temporada y amenazó con acabar en una retirada no deseada. En 2020 completó solo cinco días de en el UAE Tour y acabó lejos de los mejores. “Si lo comparo con temporadas anteriores y veo dónde estaba en abril, diría que me encuentro en una situación similar. Creo que estaré al cien por cien en el Tour y, por supuesto, ganar es mi objetivo principal”, desvela.

A su favor juegan las nuevas fechas de la Grande Boucle, entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. “Desde un punto de vista personal, es una ventaja tener más tiempo para prepararme, volviendo de una lesión, pero no es algo que celebre”, continúa Froome en declaraciones para L’Equipe. Recuperado de una fractura de fémur, asombró a sus propios compañeros y también al manager general del equipo, Dave Brailsford, en una carrera virtual: “Estará en la pelea cuando regresemos a la carretera”.

Evitaron pronunciarse Brailsford y Froome sobre la capitanía del INEOS, otro de los obstáculos para el keniano de pasaporte británico. Y es que el fenómeno Egan Bernal, ganador el año pasado, y Geraint Thomas, vencedor en 2018 y segundo el año pasado tras el colombiano, ya han mostrado públicamente su deseo de luchar nuevamente por el maillot amarillo.

“Veo que voy a tener dos compañeros de equipo muy buenos, que cada uno ha ganado el Tour, y eso es una motivación para entrenar más duro y ganarme ese puesto en el equipo”, declaraba el colombiano el pasado mes de febrero. “Me encantaría ganar, obviamente. Estos son mis años buenos y estoy en la mejor forma de mi vida”, avisaba el galés recientemente.

Otro enemigo para el británico es la edad. El 20 de mayo cumple 35 años y solo Firmin Lambot se coronó en la gran ronda francesa por encima de esa barrera. Eso sí, hace ya mucho tiempo: el belga ganó en 1922 con 36 años y 130 días. Es un récord que parece inamovible, otra motivación más para Chris Froome y el difícil reto del quinto Tour

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.