El 8 de Junio, se dará por primera vez la salida a la nueva marcha ciclodeportiva CICLEPIC.  Los organizadores de la Etape du Tour BCN-AND nos proponen un nuevo reto con salida desde la misma ciudad de Barcelona y llegada a la vecina ciudad de L’ Hospitalet. La prueba contará con dos opciones de recorrido, el largo de 143km y 2100mts de desnivel positivo, y el  corto de 72km y 1100mts de desnivel positivo.

Salida y llegada

La zona de salida para ambos recorridos, estará situada en la Av. Del Estadi de Montjuic (delante de las piscinas Picornell) lugar emblemático y escenario de principio y final de las más famosas etapas ciclistas.

El acceso a la línea de salida podrá ser, o bien en bicicleta directamente desde sus casas, en el caso de vivir en la zona metropolitana, o bien desde el parking habilitado en la zona de llegada, situada en L’ Hospitalet, a escasos 6 kilómetros de dicha salida. Para ello, la organización informará de los accesos  a los diferentes puntos.

La llegada estará ubicada dentro de las instalaciones deportivas Feixa LLarga de L´Hospitalet. Esta zona albergará el avituallamiento final y la zona de recuperación y post carrera.

Recorridos

El recorrido largo, tendrá como plato principal la subida al mítico Rat Penat, los ciclistas después de rodar en llano bordeando el litoral, subirán este corto pero intenso puerto. Una vez superadas rampas de hasta el  23%, bajaran para adentrarse en la bonita y variada zona del Penedés. Ya de vuelta, una vez pasado el pueblo de Olesa de Bonesvalls, y compartiendo recorrido con la marcha corta, podrán beneficiarse del terreno favorable que les llevará hasta L’ Hospitalet.

La marcha corta, pretende llegar al ciclista menos experimentado, no obstante sus 72km no les dejaran indiferentes.  Tramos llanos para rodar rápido y en grupo, subida al puerto de Begues para sentirse como un auténtico escalador, toboganes en el parque del Garraf y descensos con llegada a meta,  harán que disfruten de este recorrido.

Servicios para el participante

Con la finalidad de facilitar la participación de los ciclistas, la organización distribuirá a lo largo del recorrido un total de cinco puntos de avituallamiento, con líquidos y sólidos. En el punto de llegada, en las instalaciones deportivas Feixa Llarga de L’Hospitalet, se instalará un amplio avituallamiento y una zona de recuperación.

La asistencia mecánica también está garantizada. Puntos fijos en el trazado del circuito, así como puntos móviles que se moverán en función de las necesidades de los participantes, apoyarán la carrera de los ciclistas.

Una oportunidad única y cerca de casa para sentirse ciclista.

Más infromación: www.ciclepic.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.