Ciclismo y queso: ruta por los Alpes franceses con la Moustache eRoad
PUBLICIDAD

Ciclismo y queso: ruta por los Alpes franceses con la Moustache eRoad

Las bicicletas eléctricas de carretera o eRoad abren nuevos recorridos y horizontes a muchos ciclistas, que por diversos motivos no pueden entrenarse como deben para hacer largas rutas. Un ejemplo es esta atractiva salida de carretera por los alrededores de Aix-les-Bains, que nos presenta Moustache a través de sus bicis eRoad.

Las bicicletas eléctricas no es un coto cerrado de las Mountain Bikes o las bicicletas urbanas. También el gravel y la carretera cuentan con modelos muy prácticos para recorrer largas rutas con puertos de montaña, o realizar agradables paseos visitando pueblos o ciudades.

Las Moustache eRoad, Dimanche 28 y 29, son bicicletas versátiles a las que se puede adaptar cualquier tipo de ciclista, sea del nivel que sea. Son bicicletas eléctricas de carretera con motor y batería integrados, cuadro de aluminio y horquilla de carbono. Aptas para subir puertos de montaña, llanear o hace viajes cicloturistas por etapas.

La utilidad de las Moustache eRoad la tienen clara los franceses Juliette y Thibault: realizar divertidas salidas en bicicleta para descubrir los alrededores de Aix-les-Bains, una bonita localidad situada en los Alpes.

Ruta: los Alpes franceses con la eRoad

Lago Bourget.

La Moustache eRoad elegida para este recorrido es la Dimanche 28, con motor Bosch y batería de 500 Wh. La ruta comienza en la localidad de Aix-les-Bains, situada en la orilla del lago Bourget, uno de los más grandes de toda Francia. Desde el mismo lago comenzamos a rodar, atravesamos la ciudad de Aix-les-Bains y nos alejamos de ella, subiendo hacia las primeras colinas que delimitan el valle.

La pareja pronto comienza a ver las vistas del lago y las cumbres adyacentes del Macizo de Bauges. Se gana altura rápidamente, subiendo por rampas que en ocasiones llegan al 9% de pendiente. Lo bueno es que superarlas no supone un gran esfuerzo gracias a las Moustache eRoad, que asisten lo justo en el pedaleo para que podamos rodar cómodamente cuesta arriba.

Parada en la quesería

 

La subida culmina en la localidad de Trévignin, encaramado en las alturas de Aix-les-Bains, desde donde se pueden divisar unas vistas impresionantes sobre el lago.

Ahí Thibault y Juliette hacen una primera parada para hacerse con algunos de los productos típicos de la zona para comer, como es el queso Abondance. Asimismo, se aprovisionan con embutido y pan, para después continuar con la travesía.

Mont Revard, el objetivo de la ruta

Vistas desde el Mont Revard.

Los protagonistas de esta ruta prefieren subir más arriba, hasta el Mont Revard, donde pararán de nuevo para hacer picnic. Tendrán que subir hasta los 1.538 m de altitud. Este monte domina la zona de Aix-les-Bains y el lago Bourget, con unas panorámicas únicas de éste y las cimas alpinas nevadas.

Ya en la cima, se alzan frente a ellos toda la cadena montañosa. Incluso pueden divisar a lo lejos el majestuoso Mont Blanc, el pico más alto de Francia y de toda Europa occidental, con 4.808 m. Una vez se disfrutan las vistas y se hacen fotos del lugar, toca avituallarse y prepararse para el regreso a Aix-les-Bains, esta vez en terreno más favorable. Serán casi 24 km de bajada, por la cara norte del macizo, que dejarán de nuevo a los ciclistas en las inmediaciones de Aix-les-Bains. Finalmente queda un relajado tramo llano de 15 km, con algún pequeño repecho, hasta llegar al mismo punto de partida desde donde comenzó la ruta.

Track de la ruta eRoad por Aix-les-Bains

Moustache ha decidido compartir el track de esta ruta para todo el mundo a través de su página web. El recorrido suma 63,2 km y 1.510 metros de desnivel positivo, con una gran subida al Mont Revard de 20 km. La duración estimada de la ruta es de 3 h 45 min, incluyendo paradas, y se alcanza una altitud máxima de 1.520 metros de altura.

Lo que con bicicleta convencional se convierte en un recorrido de dificultad media para un ciclista aficionado, con las Moustache eRoad se hará mucho más asequible, permitiendo disfrutar del lento devenir de los kilómetros, de los paisajes y de la gastronomía local, donde la estrella son los quesos. Una ruta de ciclismo auténtica que nos descubre una de las zonas más bonitas de los Alpes.

La bici: Moustache Dimanche 28

A continuación, os dejamos algunas de las principales características técnicas de la Moustache Dimanche 28, la eRoad con la que Thibault y Juliette realizaron esta ruta del queso por Aix-les-Bains.

Cuadro: aluminio 6061.

Horquilla: carbono.

Motor: Bosch Active Line Plus 250 W.

Batería: Bosch PowerPack 500 Wh.

Transmisión: Shimano Tiagra / 105 / Ultegra (uno u otro grupo dependiendo de la versión).

Peso: a partir de 16,9 kg (versión de alta gama 28.7).

Precio: desde 3.399 €.

Deja un comentario