Carl Grove es un ciclista estadounidense de 90 años que participó el pasado 11 de julio de 2017 en el Masters Track National Championship.

Fue ganador de la categoría sprint para bikers de entre 90-94 años. Cabe mencionar que fue el único participante, aún así terminó la carrera estableciendo un récord del mundo al alcance de muy pocos, y es que correr en bici a esa edad es algo impresionante.

Sin embargo, las cosas se han torcido para Grove. Tras realizar la prueba entregó una muestra de orina a USADA (US Anti-Doping Agency) y recientemente se ha desvelado que ha dado positivo en Trembolona.

Se trata de un esteroide utilizado habitualmente para el ganado, y el propio Grove alegó que seguramente sería el motivo de esta contaminación. Pero tras estudiar el caso detenidamente, USADA considera muy improbable que esa haya sido la causa del positivo en el control antidopaje.

La sanción final ha sido descalificarle de la carrera y advertirlo, pero por lo visto podrá seguir compitiendo.

Una Respuesta

  1. Rubén

    Me da la sensación de que por muy sano que este una persona de 90 años es imposible que no de positivo por alguna cosa. No hay anciano que no tome al menos dos o tres pastillas diarias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.