Ciclista toma la primera fotografía de la supuesta pantera de Granada

Hoy en día las noticias, y aún más las fotografías, corren como la espuma por las redes sociales. Pues bien, en las últimas horas, está tomando fuerza la fotografía que ha tomado un ciclista de la “supuesta” pantera de Granada.

El pasado fin de semana el Ayuntamiento de Ventas de Huelma (Granada) alertaba de la posible existencia de una pantera negra merodeando por los alrededores del municipio después de que varios vecinos de la zona asegurasen haber visto a un felino negro de gran cola.

Según hemos sabido por La Vanguardia, la primera fotografía del animal (supuestamente pantera) se atribuye a un ciclista que practicaba MTB por la zona.

Pese a ello, por el momento seguirá sin haber confirmación oficial de su existencia hasta que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) pueda asegurar al 100% de que se trata de una pantera.

Como explica el diario, eso no significa que le quiten importancia al asunto ya que, según un portavoz de la Guardia Civil, “es una alarma de orden público” y aseguraba que incluso han “dispuesto algunas trampas para capturarla”.

Efectivos del Seprona siguen patrullando la zona pero de momento, parece que ningún agente ha visto al felino.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.