Este fin de semana, Valencia volverá a ser escenario de una prueba internacional de ciclocross del más alto nivel.

El Ciclocross Ciudad de Valencia acogerá la última carrera puntuable de la vigente edición de la Copa España de Ciclocross. La prueba, que se celebrará el próximo domingo 13 de diciembre bajo la organización de la Penya Ciclista Campanar, aprovechará la ocasión para homenajear a Sebastián Mora, ciclista castellonense, que hace dos meses logró dos oros en el Europeo de Pista en Granchen (Suiza).

Todo por decidir

A la espera de una gran afluencia de público, la participación superará los 55o ciclistas entre todas las categorías. La matinal de carreras empezará a las 9.00, con la disputa de la prueba máster 30, y a partir de entonces se sucederán las carreras de máster 40,50 y 60, júniors, cadetes y féminas cadetes, escuelas de ciclismo, féminas, élite junto con sub-23.

Entre todas las pruebas que tendrán lugar en el circuito de 2.850 metros, del tramo IV del Jardín del Turia hay aún cinco títulos por decidir. Los otros siete ya tienen dueño, con Aitor Hernández en élite masculino, Aida Nuño en elite femenino, Felipe Orts en sub-23 masculino, Saioa Gil en cadete femenino, Raúl Ballester en máster 30, Javier de la Fuente en máster 50 y Borja Bergareche en máster 60.

Aun así, todavía queda por ver quién será el ganador absoluto de la Copa España 2015. Y es que Aitor Hernández (élite) y Felipe Orts (sub-23), ambos a un gran nivel y muy parejos en competición, se siguen muy de cerca en la clasificación general. Curiosamente los dos dependen de sí mismos. Hernández se lleva la general conjunta si queda por delante del alicantino, pero a Orts también le vale con ganar o ser segundo (siempre que no sea el de Ermua el que se imponga).

Homenaje a Sebastián Mora

La organización de la carrera, con un gran respaldo del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal, tiene como meta rendir tributo, en cada una de las ediciones, a alguno de los personajes más relevantes de la Comunidad Valenciana.

El año pasado, el homenaje fue para Salvador Sanchis, exciclista, figura del ciclismo valenciano y padre de la también corredora Anna Sanchis. En esta ocasión, el turno es para Sebastián Mora, uno de los corredores valencianos de mayor renombre y posiblemente una de las caras de la selección española para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las dos victorias de Mora en el Europeo –en scratch madison junto con Albert Torres– se unen a los cinco metales logrados en los últimos nacionales de pista y al triunfo de etapa en la Volta a València-Trofeu Diputació. Un cúmulo de grandes actuaciones en este 2015 que pasan a englosar el palmarés de uno de los mejores pistards nacionales en la actualidad.

Mora dará una vuelta de honor al circuito antes de la disputa de las muchas competiciones que se celebrarán en la intensa matinal de ciclismo, con pruebas para máster 30, 40, 50 y 60, escuelas, cadetes, júnior, féminas cadetes, féminas élite y élite y sub-23.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This