paris roubaix challenge

La Roubaix y sus famosos sectores de pavé.

París-Roubaix Challenge (169, 139 y 70 km)

Sábado, 9 de abril de 2016
La París-Roubaix para cicloturistas se disputa una semana después que el Tour de Flandes Cyclo y con un esquema muy similar. No en vano, ambas pruebas comparten organizador. La carrera por excelencia sobre el adoquín, y con un perfil completamente llano, propone tres recorridos y ninguno de ellos se aproxima a los más de 250 km de la prueba profesional. Aquí se trata de abarcar cuantos más tramos adoquinados mejor. La ruta más larga de 169 km, los incluye todos, mientras que el recorrido medio engloba los que podríamos considerar más emblemáticos de la prueba. El plazo de inscripción para esta prueba se abre el próximo 1 de diciembre. La fiesta final en meta sobre el famoso velódromo de Roubaix y la visita a sus añejas duchas suponen un hito para cualquier cicloturista que se precie.
www.sport.be/parisroubaix/2015/fr/

amstel gold race cyclo

Ya no hay plazas para la Amstel cicloturista 2016.

Amstel Gold Race Tour Version (60 a 240 km)
Sábado, 16 de abril de 2016

Nada menos que seis distancias pone a disposición de los usuarios: 60, 100, 125, 150, 200 y 240 km (la prueba profesional cubre una distancia de unos 260 km). Si estáis pensando en apuntaros a esta gran fiesta del ciclismo holandés, habría que dejarlo ya para 2017. El plazo para pre-inscribirse y entrar en un sorteo finalizó el 31 de octubre. La Amstel Gold Race Tour Version está concebida como una cicloturista en el sentido más amplio del término, donde algunos participan para machacarse pero muchos simplemente van a pasarlo bien.

Hay muchos grupos que ruedan juntos, paran, toman fotografías y disfrutan de los avituallamientos. El ambiente es muy festivo. Aunque la ruta está señalizada, la organización facilita también los tracks para GPS del recorrido. El precio de la prueba es de 40€, independientemente de la distancia a recorrer, más una fianza de 6€ que se devuelve al entregar el chip de crono.
www.amstel.nl/evenementen/amstelgoldrace

lieja challenge

Imagen de la Lieja para cicloturistas 2015.

Lieja-Bastoña-Lieja Challenge (279, 156 y 75 km)
Sábado, 23 de abril de 2016
La clásica más antigua del calendario ciclista también tiene su paralela cicloturista. La Doyenne ofrece la curiosidad de que el recorrido más largo de la prueba aficionada tiene más kilómetros que la carrera profesional: 279 frente a 255 km. Salpicada de múltiples cotas y enmarcada en los preciosos paisajes de las Ardenas, la Lieja es un reto para cualquier cicloturista por distancia y desnivel acumulado.

Las cotas en subida (atentos que no son simples repechos, sino ascensiones de hasta 4 km) cuentan con cronometraje oficial. Se suma el tiempo invertido en las cinco cotas más importantes (Côte de Stockeu, Col du Rosier, La Redoute, La Roche aux Faucons y Saint-Nicolas). Esos tiempos computan en la clasificación oficial que lleva el nombre de GP Eddy Merckx. El plazo de inscripciones se pone en marcha el 1 de diciembre.
www.sport.be/lblcyclo/2015/fr/

Continuar leyendo en la siguiente página… ⇓

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This