Tres días. El Giro está aquí en horas. Esta misma tarde los últimos equipos que faltaban han confirmado ya sus alineaciones, así que todo está encaminado para que se dé el primer banderazo de salida en la contrarreloj inaugural de 10 kilómetros por los alrededores de Jerusalén. Y aunque todo el mundo sabe quiénes son los grandes favoritos, aquí es menester presentar algunos outsiders y ruedas a seguir.

El primer escalón está copado por Tom Dumoulin y Chris Froome. Un duelo que se esperaba para el Tour y al final se va a desencadenar en la Corsa Rosa. Detrás de ellos aparece una terna formada por Fabio Aru, Thibaut Pinot y Miguel Ángel López, éste último más por proyección que por consistencia, ya que hasta ahora sólo ha corrido una grande completa. Fue octavo en la Vuelta a España 2017. Pero aquí van unos cuantos nombres entre los que puede estar la gran revelación de este Giro.

Michael Woods (EF Education First-Drapac)

Un novato de 31 años. Así definía desde el propio equipo al canadiense en la pasada Vuelta a España, donde terminó de despuntar del todo y se sacó un puesto en el Top10 de la general. Ahora va al Giro después de un más que meritorio segundo lugar en Lieja y confía en estar de nuevo peleando contra los más fuertes.

michael-woods-ef-drapac

Para alguien como Woods la contrarreloj es todavía un hándicap muy importante, pues un Dumoulin ahí le puede sacar casi tantos segundos como quiera. En cambio, puertos duros y explosivos como Zoncolan le vienen especialmente bien. Woods ha dicho ya que quiere dar a los canadienses “un motivo para brindar” durante el Giro. Veremos hasta dónde es capaz de llegar.

Rohan Dennis (BMC)

De sobra conocido por todos el australiano, la diferencia ahora es que por primera vez y a sus 28 años quiere disputar una general. Con todo el equipo a disposición y tratando de luchar por el podio. Su objetivo es cuanto menos ambicioso, porque realmente no es un ciclista escalador. Ha estado todo el invierno –y buena parte del verano pasado- trabajando para mejorar sus prestaciones cuesta arriba, aun a costa de perder algo de poderío en el llano.

Eso sí, como contrarrelojista que es tiene una buena oportunidad de sacar tiempo a los escaladores en este Giro. En la primera etapa ya podrá dejar unos segunditos de por medio, y en esa contrarreloj larga que se espera decisiva será uno de los candidatos incluso a ganar la etapa. Ahora está por ver cómo aguanta tres semanas de indigesta montaña.

Richard Carapaz (Movistar Team)

Detrás de Colombia, lo decíamos hace unos días, viene Ecuador. Carapaz es todo lo contrario a Dennis. Un escalador puro, de raza. Mientras más metros de desnivel y altitud, mejor se encuentra. Acaba de inaugurar su palmarés en Asturias y llega con mucha moral. Hay que darle tiempo porque aún es joven, pero que nadie se extrañe si acaba siendo la baza de Movistar en la general.

davide-formolo

Davide Formolo. Foto: Roberto Bettini/BettiniPhoto©2018

Davide Formolo (Bora-Hansgrohe)

El italiano ha fichado por el potente equipo alemán con la intención de ayudar a Rafal Majka en sus objetivos y aprovechar las oportunidades que el equipo le brinde. Y bien, aquí la tiene. Décimo el año pasado en el Giro y noveno en la Vuelta 2016, su progresión es pausada pero segura. Tal vez un Top5 ya sea buen premio para él.

George Bennett (Lotto NL-Jumbo)

Ojo con el neozelandés que este año está a un gran nivel y se está caracterizando por su regularidad en carrera. Entre los mejores en Tirreno, Volta y Alpes. Por este año la idea del equipo es dar a Bennett protagonismo en Giro y Vuelta. Y precisamente en la ronda italiana será la única en que esté solo al frente del conjunto neerlandés. Ya fue 10º en la Vuelta 2016, así que lo tiene en las piernas, aunque el año pasado tuvo que abandonar Tour y Vuelta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This