Así es el circuito del Mundial de ciclocross 2022 (VÍDEO)

Así es el circuito del Mundial de ciclocross 2022 (VÍDEO)

Este fin de semana se celebra el Mundial de ciclocross 2022 en Estados Unidos. En este vídeo podrás ver el circuito al que se enfrentarán los mejores corredores del mundo de la especialidad. 

PUBLICIDAD Content_1

Este fin de semana llega la gran cita de la temporada de ciclocross, el Mundial 2022 desde Fayetteville, Arkansas. Tras ocho años celebrándose en territorio europeo, el Campeonato del Mundo de la especialidad vuelve a celebrarse en el continente americano. Precisamente, fue en Estados Unidos, concretamente en Louisville (Kentucky), donde en 2013 tuvo lugar el último Mundial celebrado en suelo no europeo con victoria para Sven Nys.

Mucho ha llovido desde entonces y los protagonistas que se jugarán las medallas son completamente diferentes a los de aquel año. Fayetteville ha preparado un circuito fundamentalmente rodador, que tampoco es ningún desconocido para los corredores. El pasado 13 de octubre ya hubo un primer contacto con el trazado, acogiendo la segunda prueba de la Copa del Mundo, con victoria para el belga Quinten Hermans. Precisamente este corredor dio positivo por Covid hace unos días y se perderá la cita, donde optaba a una plaza en el podio.

¿Cómo es el circuito del Mundial de ciclocross 2022?

El circuito se sitúa en el Centennial Park de Fayetteville, a las afueras de la ciudad norteamericana. Es un circuito de 3 km de carácter permanente, que ha acogido pruebas de CX en el pasado. No es especialmente técnico o duro físicamente. Consta de una tramo favorable inicial, para después enlazar con varias subidas cortas y explosivas. El tramo más técnico se encuentra en la segunda parte, con una larga escalera en subida que enlaza con una bajada rápida, aunque no muy complicada. Antes de la escalera, se ha incluido un pequeño sector de adoquinado con losas de piedra.

PUBLICIDAD Content_2

circuito mundial de ciclocross 2022 mapa

El pasado mes de octubre, durante la Copa del Mundo, el circuito estaba más embarrado y las carreras femeninas y masculinas se desarrollaron bajo la lluvia. La previsión para este fin de semana es de tiempo soleado y seco, al igual que los días previos, aunque sí hará mucho frío. Se espera así un firme seco, pero duro y helado en algunas partes. Por lo que se prevé una carrera rápida y no muy selectiva. Aunque en un Mundial el desgaste está siempre presente y puede haber grandes diferencias. Todo dependerá de la actitud con que tomen la salida los corredores.

¿Quién puede ganar en Fayetteville 2022?

Pidcock buscará en Fayetteville su primer Mundial Élite. El circuito se adapta bien a sus condiciones. / Ineos-Grenadiers.

Tanto el británico Tom Pidcock como el belga Eli Iserbyt parten como grandes favoritos el domingo para la carrera masculina. Este último acabó además segundo aquí en Fayetteville, en Copa del Mundo, por lo que ya ha tenido contacto con el trazado y su progresión de las últimas semanas es muy buena.

No obstante, en un mano a mano con Pidcock está un punto por debajo. Pero en un Mundial todo es posible y los belgas, el país con la selección de corredores más potente, lleva tres años sin ganar el Campeonato del Mundo y todos llegarán a la cita especialmente motivados, con el británico como enemigo número uno.

PUBLICIDAD Content_3

El propio Pidcock, por su parte, ha preparado con especial mimo la prueba, ya que se le ha presentado una oportunidad única de ganar su primer arcoíris élite de CX ante las bajas de Mathieu van der Poel y Wout Van Aert. El trazado estadounidense favorece una carrera algo más abierta y disputada entre varios hombres que en anteriores mundiales. Por lo que se espera una carrera entretenida y abonada a las sorpresas.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario