Clàudia Galicia anuncia su retirada tras ganar la Titan Desert

Clàudia Galicia ha anunciado su retirada del mountain bike profesional a sus 34 años, haciéndolo por la puerta grande tras ganar la Titan Desert 2020.

Su victoria en la 15ª edición de la Titan Desert era el lugar ideal para despedirse de este deporte que tanto le ha dado, y al que tanto ha devuelto.

Ha cerrado un ciclo que arrancó en 2013, con su primera participación tras recibir un dorsal sorteado para tomar parte en la Titan Desert de Marruecos. Ese año se proclamó vencedora y empezó su aventura en este deporte.

Ahora cierra el ciclo siete años más tarde con su tercer título en esta prueba, igualando el récord que ostentaba en solitario, hasta ahora, Anna Ramírez.

Esta victoria ha sido muy especial para Clàudia Galicia que con la retirada en mente, no pudo contener las lágrimas al cruzar la línea de meta de la quinta y última etapa de esta edición.

Posteriormente, tras recomponerse, pudo dirigir una palabras acerca de lo que ha supuesto para ella esta prueba ciclista: «Una Titan siempre es una aventura. Ha sido una Titan dura, épica y a la vez muy, muy bonita, y estoy muy feliz de haber venido».  Añadiendo que concluía un ciclo, «empecé en Mountain Bike en 2013 y he venido a la Titan Desert 2020, creo que es evidente, para cerrar un círculo«.

Además, ha sido una edición especialmente dura, pero especial, ya que la ha completado en solitario: «Iba sin equipo, totalmente sola, además se tenía que ir por el track y yo nunca sigo tracks. En las dos primeras etapas lo pasé bastante mal porque fui muy muy sola, pero luego ya he ido encontrando mi grupo, gente conocida y he podido rodar en grupos, así que para mi ha sido una Titan dura. Me he encontrado bien, muy fuerte, muy regular pero no ha sido fácil. El hecho de ir sin equipo, tener que espabilarte todo el rato, a veces cuesta».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.