Después de cerrar la que probablemente haya sido su mejor temporada de esquí de montaña, Clàudia Galicia cambió los esquís por la bici y siguió sumando éxitos una camapaña más como en ella es habitual. Clàudia cerró la temporada de invierno después de proclamarse campeona de esquí de montaña en la modalidad de sprint, con tres medallas de plata en el Campeonato del Mundo de Transcavallo, con el 2º lugar en la Copa del Mundo al sprint y el 3º en la combinada, y fue dejar los esquís en el tallar y subirse a la MTB y seguir sumando éxitos, como así atestiguan sus victorias en la Volcat y la Quebrantahuesos, una transición que ella ve como bastante normal.

Clàudia, llegasta casi a la primera competición de bici sin dar pedales, ¿no?

Prácticamente, la hice sin llegar a los dos semanas de bici, y durante el invierno igual la había cogido un par de veces como máximo.

Vamos que cambias los esquís por la bici casi sin tiempo de descansar ni adaptarte.

Depende, hay temporadas que se descansa más o menos.

¿Te cuesta volver a sentir el feeling de la bici?

Este año la temporada de esquí la había planificado de forma distinta, ya que no he hecho ni carreras largas ni por etapas. Me cuesta cuando llevo un rato en la bici, incluso me dan rampas. Noto que me falta un poco de técnica y de agilidad sobre la bici.

Bueno, no es muy ‘anormal’ después de tanto tiempo sin tocar la bici.

Pero, quizá como cada año adquiero más experiencia tengo que decirte que éste es el año que menos me ha costado y el que más rápido me he adaptado. El tema es que siga encontrando bien.

Pero, ¿te ha sorprendido tu buen rendimiento?

Sí, este inicio de temporada me ha sorprendido. No me esperaba estar delante en la Volcat. Estoy muy contenta y a la expectativa a ver si puedo rendir así de bien toda la temporada. ¡Me da miedo cansarme!

Objetivos de cara a esta temporada biker.

Esta temporada disputaré entre otras La Rioja Bike Race, el Campeonato de España, el Mundial de Maratón y me gustaría plantearme algún objetivo en el cross country

¿Alguno en concreto?

Quiero mejorar la 16ª posición que logré en el pasado Campeonato del Mundo, y personalmente me gustaría mejorar la técnica (no hay que olvidar que ella empezó a montar en BTT a los 25/26 años y que le costó mucho coger confianza) aunque tengo que reconocer que he mejorado bastante.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.