¿Qué son?

Son las protecciones que Endura pone a nuestra disposición desde la pasada temporada. Los escoceses tienen tanto rodilleras como coderas en su catálogo, y aumentan de esta manera el material para las vertientes del ciclismo algo más radical.

¿Para qué sirve?

Para que en caso de caída no suframos desperfectos poco deseados en nuestros codos, Endura nos protege esta zona que, junto con las rodillas, es la que puede sufrir peores consecuencias. De hecho, en la foto puedes ver las coderas, pero también están disponibles las rodilleras.

¿Cómo va?

Si bien es verdad que Endura está haciendo cada temporada un paso hacia adelante con más productos en las especialidades más radicales, no nos engañemos, estas coderas están pensadas para un uso all mountain/enduro, sin llegar a los extremos del freeride o el descenso. De hecho, enseguida que nos las ponemos nos damos cuenta (si es que no lo hemos hecho antes), ya que su material las delata claramente.

La sujeción se realiza mediante dos tiras de velcro, una en la parte superior y otra en la inferior. Fabricadas en neopreno, el mullido interior que nos ofrece más protección es de espuma de memoria. Esto quiere decir que, a base de írnoslas poniendo, irá cogiendo la forma de nuestra articulación, por lo que cada vez las notaremos más cómodas. Sin duda, éste es su punto fuerte, su comodidad, por lo ligeras y por el tipo de material con el que están fabricadas.

Toda la zona externa de coderas y rodilleras, las más susceptibles de recibir impacto en caso de caída, tienen una protección con tejido de kevlar, material de lo más resistente a impactos y rozaduras, cosa que nos asegurará una vida útil de lo más duradera. En cambio, en la zona interna contamos con un tejido de malla transpirable, que ayudará a una perfecta ventilación y movilidad mientras estemos pedaleando.

Sin duda son unas coderas cómodas y ligeras que te protegerán de rascadas y golpes en caso de caída. Son muy aconsejables para los usuarios más endureros y para bikers que busquen un extra de protección en sus salidas ante posibles caídas.

¿Qué falta?

En realidad no es que les falte algo, más bien se trata de una puntualización. Las personas que no están acostumbradas a equipar protecciones notarán ciertas molestias hasta que se adapten, pero hay que recalcar que son cómodas y ligeras. También hemos de tener en cuenta que no son protecciones para practicar freeride o descenso. Para este tipo de actividad tendremos que contar con unas protecciones más duras.

Características técnicas: Coderas fabricadas en neopreno con relleno de espuma con memoria, con tejido de kevlar para una máxima protección y resistencia, malla transpirable en las zonas de contacto con el cuerpo, sujeción mediante dos velcros. Precio coderas: 59,99 euros; Precio rodilleras: 64,99 euros. Tallas: S-M, M-L y L-XL. Más info: Endura. www.endura.uk.co

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.