El objetivo de la donación es ayudar a la promoción del ciclismo adaptado y procede de los 25.000 km recorridos por el Pedalón Solidario de la Vuelta 2018. La Fundación Alberto Contador ha recibido, de manos de Cofidis, 25.000 euros procedentes de la recaudación obtenida en el Pedalón Solidario. La entrega del cheque ha tenido lugar en las oficinas de Cofidis en España, situadas en Cornellà de Llobregat, y al acto han asistido Alberto Contador, presidente de la Fundación, y Juan Sitges, director general de Cofidis España.

La cantidad se ha recaudado a lo largo de las 21 etapas de La Vuelta en las que ha estado presente el Pedalón Solidario de Cofidis, donde todos los asistentes han sumado 25.000 kilómetros que se han transformado posteriormente en esta donación. El Pedalón Solidario supone el eje social del proyecto Cofidis Pedaleando Contigo, una iniciativa puesta en marcha por Cofidis para apoyar y promover el ciclismo paralímpico.

De este modo, la Fundación Alberto Contador podrá adquirir material adaptado que permita la práctica del ciclismo a personas con discapacidad, cumpliendo así con uno de los ejes del proyecto Cofidis Pedaleando Contigo: la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del ciclismo. La iniciativa cuenta también con la colaboración del Comité Paralímpico Español, que colaborará en la identificación de los perfiles y material más adecuados.

Alberto Contador, que ha podido conversar con los empleados de Cofidis y compartir impresiones sobre su día a día, ha manifestado que “llevamos trabajando con Cofidis desde hace años. Con este nuevo acuerdo iniciamos una nueva colaboración para fomentar el ciclismo adaptado, y esperamos que sea el primer paso para llevar a cabo más proyectos juntos”. Por su parte, Juan Sitges ha indicado: “Nuestro Pedalón Solidario, junto a la Fundación Alberto Contador, va a potenciar el ciclismo y todos los valores asociados a este deporte. Cofidis debe y quiere devolver a la sociedad parte de lo que esta le da, y por eso nos gusta apoyar este deporte”. Más información en Cofidis Likes Ciclismo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This