La entidad financiera continuará patrocinando las selecciones nacionales de todas las disciplinas. Cofidis y la Federación Española de Ciclismo (FEC) han renovado su compromiso para los próximos tres años (2019-2021). De este modo, la compañía de origen francés refuerza su compromiso con el ciclismo, un deporte en el que está presente desde 1996, cuando creó el equipo Cofidis, conjunto más longevo del pelotón internacional.

Cofidis continuará como patrocinador principal de la RFEC y de las selecciones nacionales de todas las disciplinas –élite UCI, sub-23 y júnior– tanto masculinas como femeninas. Con esta renovación, Cofidis impulsará además el deporte femenino, con el incremento de la partida destinada al programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, que dota de más recursos a las selecciones femeninas para que accedan a un mayor número de competiciones internacionales. Asimismo, la empresa especializada en la concesión de créditos seguirá como Patrocinador Oficial de las Copas de España Junior, el Open de España BTT XCO y la Copa de España Féminas.

El apoyo al ciclismo adaptado también continuará como uno de los ejes de la alianza, con el impulso de la iniciativa Cofidis, Pedaleando Contigo. Una iniciativa que cuenta con un doble objetivo: fomentar el desarrollo del ciclismo paralímpico español a través del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, y promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del ciclismo con el Pedalón Solidario.

Al acto de la firma han acudido el director general de Cofidis España, Joan Sitges, y el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón. Joan Sitges ha indicado que “estamos encantados de seguir apoyando el ciclismo de la mano de la RFEC. Con esta renovación confirmamos además nuestra apuesta por el ciclismo femenino, en el que creemos firmemente”. Por su parte, José Luis López Cerrón ha destacado que “Cofidis cuenta con una larga trayectoria de apoyo a nuestra institución, y estamos muy contentos de poder continuar nuestro camino juntos. Es muy importante para el crecimiento de nuestro deporte seguir contando con socios como Cofidis”. Más información en la web de la RFEC.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This