Que Nacer Bouhanni es un ciclista distinto, por todo, es algo que tiene poco objeto de discusión. No sólo por la calidad que tiene sobre la bicicleta, sino también en lo personal. Para lo bueno y para lo malo. El caso es que hoy se ha hecho oficial –de hecho, lo ha oficializado el propio corredor- que el sprinter francés renueva su compromiso con Cofidis otros dos años más y estará vistiendo de blanco y rojo hasta 2019.

Serán con esta cinco temporadas como líder de manera indiscutible y con un contrato al alcance de muy pocos corredores de la categoría Pro Continental. Además, la propia empresa crediticia extendió su patrocinio hasta esta misma fecha. Bouhanni es la bandera del proyecto hasta que la actual esponsorización termine dentro de dos años y medio.

“Un ganador nato”

Lo cierto es que, al menos a día de hoy, Nacer Bouhanni es el único ‘killer’ que tiene el equipo. Cuando hablamos de verdaderamente ganador nos referimos a aportar, él solo, más de la mitad de los triunfos de la temporada. Eso más allá de que otros puedan sumar también alguna que otra diana a lo largo del año. De hecho, este 2017 ya lleva dos: la Handzame Classic belga y una etapa de la Volta a Catalunya. Las conversaciones se iniciaron ya en diciembre, cuando el francés entrenaba en pretemporada combinando al bici con el boxeo –es gran aficionado y practicante de este deporte, de hecho a veces celebra sus triunfos como si diera un golpe- y se cerraron hace ya varias semanas aunque se hayan anunciado ahora.

nacer-bouhanni-renueva-cofidis-2019

A lo largo de su estancia en Cofidis acumula 24, promedia 11 por temporada, aunque la mayoría de ellas son fuera del World Tour: al final son siete triunfos en la máxima categoría. Dauphiné, Volta y París-Niza lo han visto alzar los brazos. Yvon Sanquer, patrón de la escuadra francesa, no puede estar más contento: “Confía en nosotros para acompañarlo en los mejores años de su carrera. Va a llegar a su madurez y estoy convencido de que su ya amplio palmarés se va a agrandar aún más”.

También el propio Bouhanni ha tenido buenas palabras para su equipo: “Cofidis y sus dirigentes me dan mucha confianza, y que confíen de ese modo en mí me da también mucha serenidad. Además, es un equipo Pro Continental pero con muchas invitaciones World Tour y eso me permite tener un gran calendario”.

El Tour, asignatura pendiente

Pero como se decía al principio, el velocista galo también tiene detrás un historial algo menos brillante y que ha tenido consecuencias para el equipo. Más allá de algunos sprints dudosos en los que tiraba de codos y hombro más de la cuenta, la gran laguna de Bouhanni es a estas alturas el Tour de Francia. Precisamente una carrera donde Cofidis no gana desde 2008. Y en dos años en la disciplina del equipo, nunca ha llegado a tener brillo.

En 2015 fue después de una fuerte caída en el Campeonato de Francia. Forzó para llegar a la ronda francesa esperando mejorar su nivel a medida que pasaran los días, pero en la quinta etapa se fue al suelo y tuvo que bajarse. Peor fue en 2016, cuando la noche antes de salir en el Campeonato nacional se vio envuelto en una pelea en la que se lesionó una mano. Así que no terminó la cita y ni siquiera tomó la salida en el Tour. Bouhanni, si algo tiene, es que no causa indiferencia. Con lo bueno y con lo malo, Cofidis redobla su apuesta por él renovándole el contrato hasta 2019. Encomendándose a él y su talento natural como bandera del proyecto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This