Creamicspeed quiere revolucionar el mundo del MTB con sus nuevos cojinetes SLT para basculantes, libres de mantenimiento y con una garantía de mínimo 4 años pero que podría llegar a 5 o 6. Veremos en las próximas semanas.

Lo que está claro es que, después de probarlos extensamente en distintas competiciones, entre ellas la Cape Epic, Cramicspeed presentará oficialmente en Eurobike y ya ha empezado a mostrar en algunas ferias sus nuevos cojinetes SLT.

La principal característica que les diferencia del resto de cojinetes del mercado es el lubricante interior, un polímero plástico líquido que, una vez mezclado con aceite y calentado a 150º cambia a sólido, que es como nos lo encontramos en los cojinetes.

El tema está en que esta forma de proceder permite a este lubricante lograr una adaptación perfecta al cojinete en cuestión, porque es calentado una vez dentro del mismo, con lo que una vez solificado sella perfectamente el cojinete.

A partir de aquí, en sus cojinetes de MTB, Ceramicspeed va a mantener los selladores habituales, pero básicamente para proteger toda la estructura de los rayos UV. El que va a proteger el rodamiento de la suciedad propia de la bici de montaña es el lubricante SLT.

Aquí vemos un gráfico, recuperado por los compañeros de BikeRumor en la feria Crankworx donde Ceramispeed está mostrando sus nuevos cojinetes SLT, donde se compara el desgaste de estos frente a los tradicionales.

 

Creamicspeed ha estado probando estos nuevos cojinetes durante dos años a alto rendimiento, y es con estas pruebas que se atreve a garantizar una vida útil de 4-5 años libres de mantenimiento.

Por el momento, Creamiscpeed está trabajando en esta tecnología para basculantes, puesto que este tipo de lubricante es ideal para piezas que registran movimientos rápidos hacia adelante y hacia atrás, pero no para movimientos continuos, así que por el momento no parece que podamos ver esta tecnología para cojinetes de ruedas, al menos en un corto plazo de tiempo.

Si que parece que Ceramicspeed está trabajando en cojinetes de dirección con tecnología SLT.

Y cuando llegarán en el mercado. Pues para adquirirlos como componente, parece que pronto, y las bicis de gama alta podrían empezar a montarlos en 2020.

 

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