Colección Scott Contessa Signature 2021: Por y para las mujeres

Scott Bikes lleva apostando muchos años por el ciclismo femenino. La línea Scott Contessa Signature que justo acaba de presentarse de cara a la nueva temporada, es la mejor muestra de ello.

Como de costumbre, esta línea específica consiste en una de las gamas orientadas a la mujer ciclista más extensas y variadas del mercado. Aborda familias de bicicletas de casi cualquier modalidad, desde bicicletas dobles de mountain bike, eBikes o modelos específicos de carretera de diferente nivel. Además, como no, de una amplia variedad de accesorios y componentes diseñados bajo los requerimientos del colectivo femenino.

De hecho, destaca el trabajo realizado por los responsables de I+D de Scott que constantemente reciben y analizan el feedback recogido por parte de las mujeres ciclistas que a lo largo de los años, han ido adquiriendo sus productos. Esa es una de las claves en el desarrollo de la línea Contessa, que por otro lado, está liderado por un equipo de mujeres dentro de la propia compañía.

Sólo así se consigue un producto, unas bicicletas realmente adaptadas a las necesidades y preferencias femeninas..

Bicicletas de alto rendimiento

La renovada gama Scott Contessa Signature cuenta actualmente con cinco bicicletas de primer nivel. De todos modos, no se descarta un incremento en su oferta, con la llegada de nuevos modelos. En esta gama encontramos modelos de diversos niveles de calidad y precio, pertenecientes a las cuatro modalidades más representativas a día de hoy, mountain bike, eBikes, gravel y carretera. Veamos algunos ejemplos:

Scott Contessa Spark RC 900 WC

Uno de los modelos estrella es la Scott Contessa Spark RC 900 WC. Una bicicleta diseñada con los mejores componentes, para un uso totalmente deportivo y de competición. Esta Spark Incorpora cuadro de carbono de alto módulo HMX, con recorrido delantero de 110 mm en su horquilla RockShox SID Select+RL3, mientras que el amortiguador RS Nude RL3 con TwinLoc tiene 100 mm.

Otros puntos fuertes en su equipamiento son la transmisión de gama alta SRAM X01 Eagle y las ruedas de carbono Syncros Silverton 1.0 con llanta de carbono.

Esta competitiva Contessa Spark RC 900 WC está disponible en tres tallas (S, M y L) a un precio de 6.649 euros.

Scott Contessa Ransom 910

Otra opción, en este caso para las chicas más endureras, es la Scott Contessa Ransom 910. Una bici con la mejor tecnología por parte de Scott en cuanto a suspensiones, proceso de fabricación del carbono y geometrías se refiere. No en vano, emplea también el carbono HMX. Monta una horquilla FOX 38 Float Perf. Elite de 170 mm de recorrido; lo mismo que su exclusivo amortiguador FOX Nude TR EVOL con TwinLoc. Suspensiones, recordemos, con un tarado específico para ajustarse mejor al los rangos de peso más habituales en mujeres.

Los principales componentes son la transmisión SRAM GX Eagle con frenos de disco Shimano de cuatro pistones y ruedas Syncros Revelstroke 2.0 TR con cubiertas Maxxis Minion DHF Kevlar.

El precio final de esta bici de enduro es de 5.749 euros.

Scott Contessa Genius eRIDE 910

En la línea Contessa Signature no podía faltar una alternativa de bici con asistencia al pedaleo. Se trata de la Scott Contessa Genius eRIDE 910.

Esta eBike está equipada con el motor Bosch Performance CX de cuarta generación que combinado con la batería PowerTube de hasta 1125 Wh, ofrece una de las mayores autonomías dentro de su categoría.

La Contessa Genius eRide 910 ofrece 160 mm de recorrido en el tren delantero y 150 mm en el trasero, suponiendo así una propuesta de lo más versátil.

Todo esto es posible por un precio de 5.299 euros.

Scott Contessa Addict Gravel 15

La propuesta de Scott para las chicas que se adentren en el gravel es la  Scott Contessa Addict Gravel 15.

Tanto su geometría como la cuidada selección de componentes hacen que esta Addict Gravel priorice el confort y sobretodo, el mejor control y estabilidad en recorridos offroad respecto a sus hermanas Addict específicas para carretera.

Esta Contessa Addict Gravel cuadro de carbono y fibras HMF Addict Gravel, ruedas Syncros RP2.0 Disc y el grupo Shimano GRX RX810 de doble plato, una de las transmisiones más demandadas para un uso gravel polivalente.

Para esta Contessa Addict de gravel hay cuatro tallas disponibles (de XS a L), y se puede adquirir por un precio de 2.700 euros.

Scott Contessa Addict RC 15

La versión Contessa para carretera es la nueva Scott Contessa Addict RC 15 , una auténtica F-1 del asfalto.

Esta Addict RC cuenta con los mejores componentes de Syncros, un cuadro con fibras de alto módulo HMX y la horquilla Addictt RC también en fibras HMX. Su transmisión es una Ultegra Di2 de 11 velocidades, ruedas Syncros Capital 1.0 35 Disc y cubiertas Schwalbe ONE Race-Guard.

Esta obra de arte para rodar sobre el asfalto tiene un precio de 5.649 euros.

Scott Contessa, también en accesorios

Además de su completa gama de bicis, Scott sigue ofreciendo una extensa línea de accesorios específicos para las chicas.

Entre toda esta familia de accesorios, para la colección 2021 destacan los cascos Stego Plus y Centric Plus. El primero es un diseño para enduro con ventilación optimizada, sistema de protección MIPS y montura para una cámara de acción tipo GoPro.

El segundo está pensado para uso en carretera o gravel, con un perfil más aerodinámico, más ligero que el Stego e igualmente, tecnología MIPS.

Ambos están disponibles en múltiples colores y tres tallas, con precios de 199,95 euros el Stego Plus y 214,95 euros el Centric Plus.

Además de sus bicis y estos dos nuevos cascos, existe también una amplia colección de maillots, zapatillas, gorras, camisetas. que podrás revisar en la propia web de Scott.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.